Noticias de Ultima Hora:
“Nunca pensé que podría llegar a estar en una Copa del Mundo”

“Nunca pensé que podría llegar a estar en una Copa del Mundo”

Paulino Granero es natural de La Aldeílla y es el preparador físico de la Selección de Rusia, el combinado que venció 5-0 en el partido inaugural a Arabia Saudí y que este mismo martes se enfrenta a Egipto.

El aldeillense Paulino Granero es protagonista estos días, ya que es el preparador físico de la Selección de Rusia, anfitriona del Mundial 2018. “Para mí, estar con la selección que organiza el Mundial supone una responsabilidad añadida, es una presión y motivación más, pero se acepta y se lleva bien, ya que es muy bonito”. 

Granero cuenta, en declaraciones a D-CERCA, que “las sensaciones que tuve en el partido inaugural son indescriptibles. Desde que salí al calentamiento, ver el ambiente, ver a jugadores míticos como Ronaldo, Ibrahimovic, Casillas, estar a su lado y ver cómo levantaban la Copa del Mundo para presentarla a la gente, es muy especial. El estadio precioso, saber que estaban ahí mi familia, amigos, me acordé mucho de mi hermano, de mis padres, sobre todo de mi padre, que me hubiera encantado que hubiera visto este momento”. Sin duda, en momentos como estos, uno mira hacia atrás. “Me vino a la mente el camino que he recorrido para llegar hasta aquí. Santa María del Águila, el Poli Ejido, salí de Almería para seguir creciendo hasta ir a Arabia Saudita y llegar a Rusia donde llevo ocho años y medio y vivir un momento especial en la vida como es este. Todo se viene a la mente en décimas de segundo”, asegura Granero.  
En cuanto al equipo ruso, su preparador físico adelanta que “está bastante bien, veo al grupo con un estado psicológico bueno y esperamos reflejar esas buenas vibraciones contra Egipto y seguir sumando,  que es lo importante. Nuestras aspiraciones son dar la mejor imagen posible e intentar pasar la primera fase. Nunca se me pasó por la cabeza poder llegar a una Copa del Mundo, sin duda, el fútbol me está dando mucho”. 


Elena Sánchez