Encuentran un cádaver flotando a pocos metros de la orilla en la playa de Guardias Viejas

Encuentran un cádaver flotando a pocos metros de la orilla en la playa de Guardias Viejas

A última hora del viernes, 22 de junio, fue hallado un cuerpo en avanzado estado de descomposición, flotando a unos 300 metros de la playa de Guardias Viejas (El Ejido), en las inmediaciones del faro.

Según ha podido saber D-CERCA, fue el personal de Protección Civil de El Ejido quienes, a las 19:50 horas, localizaron en un primer momento un cuerpo en esta playa de El Ejido cuando realizaban tareas habituales de vigilancia. Con agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil presentes, se comprobó, ya en la orilla, que al cuerpo le faltaban distintas partes y que vestía una prenda corta, sin que se pudiese llegar a identificar la identidad del fallecido. El protocolo judicial continúa activo por parte de la Policía Judicial.

Segundo cadáver
Se da la circunstancia de que se trata del segundo cuerpo que aparece en las costas del Poniente almeriense en esta misma semana. No en vano, el Teléfono de Emergencias 112 atendió el martes 19 de junio el aviso de socorro de un agente de Medio Ambiente que alertó del hallazgo de un cadáver en la orilla de la Playa de los Cerrillos, fuera del agua, en Roquetas de Mar.

Las diligencias para aclarar el origen del hallazgo del cadáver barajaban la posibilidad de que pudiera estar relacionado con la llegada de pateras a la costa almeriense; cuestión que también podría corresponderse con el cadáver hallado este viernes en el término municipal ejidense.


A. F. V.