Del 28 de Junio al 1 de Julio se ha celebrado en el Pabellón Siglo XXI de la ciudad de Zaragoza el Campeonato de España absoluto de equipos. Este ha sido el segundo campeonato nacional en el que se han clasificado las gimnasta ejidenses y con el que terminan su primera parte de la temporada.
La semana pasada se hablaba de los grandes éxitos en el campeonato individual celebrado en Guadalajara, por los pódiums Nacionales tan difíciles de conseguir y logrados por las gimnastas del Club Rítmica El Ejido, pues este fin de semana lo han vuelto hacer, han competido con las mejores gimnastas del país y han conseguido destacar por su trabajo y dejar el nombre de El Ejido muy alto, como vienen haciendo año tras año y, además, superándose temporada tras temporada.
Viajaban muy temprano el jueves 28 de junio para pasar por el tapiz en los calentamientos oficiales junto a la delegación andaluza en la tarde del jueves, competir jueves y viernes e intentar quedar lo mejor posible teniendo en cuenta el gran logro que es poder llegar a estos campeonatos de España en esta disciplina.
Competían 8 gimnastas del club en diferentes categorías, Ángela Garcés, Paloma González, María Molina, María González, Irina Kuzyshyn, Alicia Saldaña , Laura Ponte y Beatriz Teruel . Todas realizaron sus ejercicios demostrando unos grandes montajes y estando al nivel de las mejores, consiguiendo pasar a las finales, que ya es un doble premio, tres de ellas, Irina con dos montajes, cinta y aro, Beatriz con su ejercicio de aro y María González con su montaje de mazas.
El sábado por la tarde con los resultados obtenidos, se vivieron momentos muy emotivos al subir a pódium como Sub-Campeonas de España. El equipo junior formado por Beatriz e Irina, reiterando para su club el titulo por segundo año consecutivo de primera categoría, siendo solo dos clubes andaluces los que ostentan dicho título.
El domingo fueron los clubes españoles los afortunados de pasar a las finales y poder competir de nuevo, consiguiendo dos nuevos pódiums y sumando medallas nacionales a su club. Irina Kuzyshyn subía como Sub-Campeona de España en Junior Aro y Beatriz Teruel con medalla de Bronce en Junior Mazas.
Con estos grandes resultados, y con los resultados de la semana pasada, el Club Rítmica El Ejido se consolida como uno de los mejores clubes de Andalucía y teniendo un lugar muy importante a nivel nacional, han realizado dos grandes campeonatos de España, Guadalajara y Zaragoza han sido testigos de su trabajo.
En el mes de julio tendrán un merecido descanso y volverán a primeros de agosto para preparar la temporada de otoño y seguir trabajando con sus gimnastas.