Francisco Góngora recibe al nadador Manu Martos

Francisco Góngora recibe al nadador Manu Martos

El alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Deportes, María José Martín, han mantenido un encuentro con el joven nadador Manu Martos, que acaba de llegar del Campeonato Euro Junior que se ha celebrado este pasado fin de semana en Helsinki. Un cita que ha congregado en la capital finlandesa a un total de 600 nadadores, procedentes de 46 países del viejo continente, siendo 19 españoles.
El ejidense ha explicado que el Campeonato ha contado con un elevadísimo nivel competitivo con la participación de varias figuras que han irrumpido con fuerza en la natación absoluta a pesar de pertenecer aún a la categoría junior.
 
Manu, el único andaluz que ha participado, compitió en 100 y 200 metros espalda. En 100 no logró su pase a la final, pero logró una buena marca con un tiempo de 57,01. En 200 hizo 2.00,81 y se clasificó con el tercer tiempo para las semifinales, quedando el quinto del Campeonato. 
 
Martos ha realizado una magnífica temporada y ha conseguido los títulos de Subcampeón de España Absoluto y Campeón de España Junior en 200 metros espalda. Precisamente, en este campeonato consiguió su pase a Helsinki en las pruebas de 50, 100 y 200 espalda, así como su clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrará en Buenos Aires. 
 
Góngora le ha felicitado por todos sus éxitos y su reciente participación en el Euro Junior, así como por haber sido seleccionado para las Olimpiadas de la Juventud, la competencia multideportiva más grande del mundo para jóvenes atletas de alto rendimiento de entre 15 y 18 años.
 
En el Campeonato Nacional, en la prueba de 200 metros espalda se hizo con la medalla de plata absoluta y la medalla de oro junior con un tiempo de 2:00.26. Y en las semifinales de esta prueba batió su propio récord andaluz con un tiempo de 2:00,16. En la prueba de 100 espalda obtuvo la medalla de bronce absoluta y la medalla de oro junior con un tiempo de 55:88. Mientras que en la prueba de 50 espalda obtuvo la medalla de bronce en categoría absoluto-joven.
 
El alcalde ha regalado a Manu Martos la bandera del municipio para que pueda lucirla en cada una de las competiciones a las que acude. Góngora se ha mostrado muy satisfecho de contar en El Ejido con una amplia base de deportistas así como con algunos de élite que participan en eventos nacionales e internacionales, como es el caso de Manu y de Sandra Martín que acudirán a los JJOO de la Juventud.