La biblioteca de EL Ejido mantiene durante todo el verano el horario ininterrumpido y una sección de viajes

La biblioteca de EL Ejido mantiene durante todo el verano el horario ininterrumpido y una sección de viajes

En la temporada estival abre de 9.00 horas a 21.00 horas de lunes a viernes y los sábados de 10.00 horas y 14.00 horas, con servicio de préstamo y sala de estudio. Además, se ha instalado una sección con lecturas recomendadas para el verano y un rincón temático sobre viajes y vacaciones
La Biblioteca Municipal de El Ejido mantiene durante toda la temporada estival su horario ininterrumpido de 09.00 a 21.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 14.00 horas los sábado, con el fin de mantener el servicio de préstamo y la sala de estudio y lectura tanto para estudiantes y vecinos como a las personas que pasen las vacaciones en el municipio y quieran hacer uso de esta instalación y sus prestaciones.

Cabe recordar que el pasado mes de junio la sala de estudio amplió el horario los sábados por la tarde y dos domingos para facilitar a los estudiantes la preparación de sus exámenes de selectividad. De esta forma, la Biblioteca adapta su apertura a cada época del año, especialmente en las fechas de exámenes, para atender la fuerte demanda de los jóvenes que hacen uso de este edificio para preparar las pruebas y los trabajos.

Además, en estos días se ha instalado una sección con lecturas recomendadas para el verano, fundamentalmente novelas, para aprovechar que son fechas en las que muchas personas disfrutan de sus vacaciones y disponen de más tiempo libre para dedicar al placer de la lectura, bien en casa, en playa o piscina.

De igual modo, se ha habilitado un rincón temático sobre viajes nacionales e internacionales, con guías, mapas, visitas recomendadas, rutas en coche o moto, y cuadernos de excursiones. Se trata de material bibliográfico muy demandado en estos meses de verano entre los usuarios a la hora de planificar sus vacaciones y espadas. Todo esto se puede complementar con otras lecturas y videos en la zona multimedia. En el mostrador de información de la Biblioteca el personal ayudará a los usuarios a encontrar todo el material necesario tanto de ésta como de cualquier otra materia o temática de interés.

Prestaciones
La Biblioteca de El Ejido es la que registra mayor número de horas de apertura al año y la única de la provincia que, en verano, no hace jornada intensiva precisamente para seguir prestando sus servicios a los usuarios también durante la época estival.
Ésta cuenta con una sala principal con 104 puestos, una sala audiovisual con 29 y una sala infantil con 48 puestos, además de un vestíbulo habilitado para la lectura de prensa con mesas de trabajo. Se trata de un espacio moderno y adaptado a las demandas actuales de los usuarios que dispone de conexión a Internet tanto Wifi como fija. Sin olvidar que durante todo el año organiza actividades que invitan a la lectura como el Día de la Poesía, Día del Libro, exposiciones, presentaciones de obras, concurso literarios o de marcapáginas.