Cruz Roja clausura con éxito los cursos de empleo a colectivos vulnerables en Vícar y El Ejido

Cruz Roja clausura con éxito los cursos de empleo a colectivos vulnerables en Vícar y El Ejido

La presidenta de Cruz Roja Almería, María del Mar Pageo, acudió a la entrega de diplomas y clausura del curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio que ha tenido lugar en la localidad de Vícar. En este curso del Plan de Empleo de Cruz Roja, dirigido a los colectivos más vulnerables, han participado un total de 15 alumnos. 
Según explicó María del Mar Pageo "su mayor éxito consiste en que algunos de estos alumnos ya han comenzado a trabajar, cumpliéndose así uno de los objetivos del Plan de Empleo de Cruz Roja que consiste en potenciar el empleo en las personas que están en desventaja social para situarlos en mejores condiciones respecto al empleo y luchar contra estereotipos y prejuicios que dificultan su acceso al trabajo”.
Esta formación ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Vícar, la empresa Clece y Cruz Roja. Por este motivo, el acto de cierre también ha contado con la presencia del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla y el gerente provincial de Clece, Diego López. 
 
Trabajo personalizado
El curso ha trabajado un itinerario personalizado de inserción laboral con orientación, formación e intermediación. Con el fin de que la inserción laboral sea efectiva y real el proceso de selección se realizó de manera coordinada entre Clece y Cruz Roja, tras una primera preselección realizada por los Servicios Sociales del municipio. 
La última parte del curso ha estado centrada en prácticas, por lo que la inserción laboral es más ágil. Está previsto que se vayan incorporando trabajadores de manera progresiva en función de la demanda de Clece, empresa comprometida con la inserción laboral de colectivos desfavorecidos.  
Además en la formación también se ha contado con la colaboración del Distrito Sanitario de Poniente y se ha incluido una visita práctica a la Residencia Ciudad de Adra que gestiona Clece en dicho municipio.  
 
En El Ejido también 
Pero este no ha sido la única formación que se ha clausurado esta semana, ya que los 32 alumnos de las dos ediciones del curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio de El Ejido también han obtenido su diploma. De nuevo, la colaboración con el ayuntamiento, que ha cedido las instalaciones, Clece, que se ha encargado de la formación y Cruz Roja ha sido esencial para que estas personas puedan incorporarse lo antes posible al mundo laboral. En este caso, los beneficiarios del programa han sido colectivos de difícil inserción y Jóvenes de garantía juvenil.