IU El Ejido pide mejorar la seguridad vial en la carretera de los alcores

IU El Ejido pide mejorar la seguridad vial en la carretera de los alcores

El Grupo Municipal de IU El Ejido ha registrado una moción para debatir en el próximo pleno del Ayuntamiento sobre la situación de peligrosidad que presentan las carreteras que conectan San Agustín con Almerimar, Las Norias de Daza y Las Marinas, en concreto las carreteras AL-9006, AL-3300 y AL-9008.
 
Para la Asamblea de Izquierda Unida El Ejido “nos encontramos con un trazado peligroso: son muchos los turistas que se acercan al Paraje de Punta Entinas desde Roquetas o Almerimar y trabajadores que acuden al invernadero a pie o en bicicleta, pero no existe ni arcenes, ni aceras ni carriles bici”.
 
Según el concejal portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida El Ejido, Juan Antonio López Escobar, “se trata de carreteras que soportan un elevado caudal de tráfico, especialmente vehículos a motor de gran tamaño, que van y vienen de los invernaderos y almacenes cercanos, así como de turistas y amantes de la naturaleza que visitan el Paraje de Punta Entinas, ejidenses y roqueteros que circulan a diario, más bicicletas y peatones que carecen de arcenes o carriles específicos… Si sumamos todo esto los cambios pronunciados de rasante, de dirección, como la peligrosa curva de Punta Sabinal, conocida como Cuartel Príncipe Alfonso, o rectas de gran longitud con cruces sin visibilidad, la tragedia está servida, y son numerosos los accidentes que lo acreditan”.
 
“Lo que pretendemos con esta moción es poner el foco en la peligrosidad de esta carretera y sus cruces, como son las conexiones de Las Norias de Daza y San Agustín e instar al consistorio y a Diputación, administraciones de las que dependen la titularidad de las vías, a que estudien y solucionen los problemas de movilidad que generan dichas carreteras”, aseguran desde Izquierda Unida El Ejido