Mar Segura lucirá sus estilismos en ‘Ven a cenar conmigo Gourmet’ próximamente en la Cuatro

Mar Segura lucirá sus estilismos en ‘Ven a cenar conmigo Gourmet’ próximamente en la Cuatro

D-Cerca ha tenido el placer de entrevistar esta semana a una de las caras más conocidas de El Ejido, Mar Segura. Ha hablado sobre su carrera profesional, sus proyectos futuros y sus dos tiendas de ropa, Mar Segura Shops
Pregunta. - ¿Cuánto tiempo lleva viviendo en Almerimar? 
Respuesta. - Me vine de Almería hace 25 años. Nací y me crie en la capital y, cuando me preguntaban a qué quería dedicarme en un futuro siempre contestaba que quería ser actriz. Mi padre, ya que en aquellos entonces no había mucho movimiento de escuelas de arte dramático, siempre me decía que tenía que estudiar una carrera universitaria, como aconsejan todos los padres, y, finalmente, acabé en Granada haciendo derecho. Allí estuve hasta mi último año que crearon la facultad de derecho en Almería y trasladé el expediente. Pero en el último año me fui a estudiar arte dramático a la escuela de Cristina Rota en Madrid ya que tenía claro que no podía morirme sin haber estado en una escula de arte dramático.
 
P. - ¿Cuál fue su primera aparición en televisión?  
R. -Fue justo cuando estaba en mi segundo año en Madrid. Vine de vacaciones y mi prima Belén Nieto, ahora periodistade Canal Sur, me comentó que estaban buscando una persona para trabajar en una televisión en el poniente, en Almerimar.  Aunque no conocía mucho la zona, la idea me gustó y me presenté al casting. Cuando me hicieron la entrevista me explicaron la temática, las condiciones y aunque no había estudiado periodismo sabía que con los años de interpretación que había hecho podía afrontar ese puesto. El programa se llamba ‘Las tardes con Mar’ y se emitía en la cadena Canal Sur Este donde estuve 7 años y ahí fue donde se despertó mi pasión por los medios de comunicación. Después de esto fui responsable de comunicación en el Consejo Social y Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería   

P. - ¿Cómo fue la experiencia de participar en ‘Mujeres Ricas’? 
R. - Principalmente hice ese programa por El Ejido. Después de haber estado trabajando en un medio local y en una zona muy prostituida por los medios de comunicación a nivel nacional por el tema de la agricultura y de la inmigración. En esa época vivimos cómo mataron a dos agricultores y a una chica, fue muy duro. Los informativos abrían siempre con lo mismo y, realmente, en El Ejido nunca ha habido racismo. Cuando llegué aquí y vi cómo se convivía con 120 etnias diferentes me sorprendió muchísimo ya que esto no pasa en ningún pueblo de la provincia. Los medios vendieron una imagen de El Ejido que no se correspondía con la realidad y, cuando me ofrecieron el programa lo vi como una oportunidad para mostrar la realidad de El Ejido y todo lo que podía ofrecer este pueblo. 
 
P. - ¿Sabíais lo que os esperaba en el programa? 
R. - Nos lo vendieron como una serie que iba a ser mitad ficción y mitad realidad. La ficción era tipo ‘Sexo en Nueva York’ y la realidad donde vivíamos, nuestra familia, nuestros nombres... eran una serie de capítulos continuados que trataban de nuestra vida, pero no era la frivolidad de cuatro mujeres comprando en Channel todo el día. Cuando hablé con la directora le dije que si me dejaban grabar todo lo que quería de El Ejido y Almería hacía el programa. No me pusieron pegas, pero tuve que inventarme los contenidos ya que los sitios donde grabase tenían que tener una historia detrás. Fue muy duro, pero me sirvió mi experiencia en televisión para realizar el guion. Otra de las cosas que no conocíamos de la serie era el nombre y, cuando en la rueda de prensa de presentación nos dijeron que sería Mujeres Ricas no estábamos muy conformes ya que España estaba sumida en una gran crisis económica.  
P. - Fuiste presidenta de UNICEF en El Ejido, ¿Por qué lo dejaste?  
R. -Yo formé el comité de UNICEF en El Ejido y una de las personas que había en el comité denunció a UNICEF que yo no podía salir en un programa como ‘Mujeres Ricas’ siendo presidenta de UNICEF porque era incongruente. Esto es lo único que me ha dolido de mi paso por ‘Mujeres Ricas’. Por esto dejé el comité, que era el que más recaudaba de Andalucía y ahora han desaparecido todos los comités de UNICEF en la provincia de Almería.
 
P. - Por su trabajo realiza numerosos viajes, ¿Qué imagen se tiene de El Ejido? 
R. - Siempre digo que El Ejido es un gran desconocido. Un pueblo lleno de gente luchadora, emprendedora, agricultores que no han tenido la oportunidad de estudiar, pero sí se han preocupado de que sus hijos estudien y se formen en los mejores colegios. De hecho, El Ejido se conoce fuera por el sector agrícola, es la primera potencia económica de Almería gracias a la agricultura y cuando la gente me dice que los invernaderos son un horror les explico la gran importancia que tienen. Y precisamente yo me siento mujer rica por vivir aquí, donde he conseguido una gran calidad de vida y El Ejido me ha enseñado muchas cosas, por eso cuando viajo pienso, que sitio más bonito, pero es que yo vivo enfrente de la playa, tengo dunas... no me hace falta viajar para ver paisajes espectaculares. Cada vez viajo menos por placer, porque el placer lo tengo aquí.  
 
P. -También apareció en el programa de Telecinco ‘Mira quien salta, ¿Fue duro? 
R. - Fue lo siguiente de duro. Yo me llegué a tirar de los 10 metros, Tamara Gorro y yo fuimos las primeras en hacerlo.  Hice el programa porque únicamente grababan los entrenamientos y la preparación para la competición. El programa se llevaba a cabo en Las Palmas, Canarias, y nos teníamos que levantar a las 5 de la mañana para los entrenamientos. 
 
P. - ¿Te gustaría participar en algún programa concreto? 
R. - Ahora mismo no me llama la atención los programas que hay. Pero en la época de ‘Mira quien salta’, estuve grabando  junto a Rubén Poveda ‘Inteligencia artificial’ en el que éramos los presentadores. Hubiese sido una gran oportunidad en una cadena nacional pero, finalmente, no se llegó a emitir después de un año de grabación. Esa decisión de la cadena me hizo mucho daño profesionalmente ya que en ese momento me llegaban muchas ofertas de televisión pero tenía un contrato en exclusiva con esta cadena y no podía participar en otros programas.  
 
P. - ¿Cuál será su próxima aparición en televisión?  
R. - Acabo de grabar el programa ‘Ven a cenar conmigo gourmet’, la edición especial de verano que será emitido en la cadena Cuatro próximamente. La productora es la misma que la de ‘Mujeres Ricas’ y me dijeron que estaban buscando una imagen para el programa que fuese diferente y con glamour. Tengo que confesar que ha sido la grabación más dura que he hecho en mi vida. Grabábamos de 7 de la mañana a 4 de la mañana durante cinco días seguidos. Se emitirá en el mes de agosto y mi vídeo de presentación ha sido grabado en Almerimar. Es un programa muy divertido que invito a todos a verlo. 
 
P. - Además de trabajar en televisión tiene sus propias tiendas de ropa, Mar Segura Shops ¿Qué hizo que apostase por la moda? 
R. - Mi pasión por la ropa. Tengo la tienda multimarca en El Ejido. En Mar Segura Shops pueden encontrar ropa de diseñadores  Felipe Varela, el diseñador de la reina y otras marcas que no se encuentran facilmente. Además,  apuesto por diseñadores españoles como Guts&love o Mangata entre otros. Tengo otra tienda en Agua Amarga, abierta durante los veranos y en Semana Santa.  
 
P. - ¿Qué proyectos tienes en mente? 
R. - Mi pasión por la moda me ha llevado a pensar en tener mi propia línea de ropa,  la línea Mar Segura, lo más probable es que esté disponible para la temporada de invierno.