Invisalign, el mejor sistema para alinear tus dientes

Invisalign, el mejor sistema para alinear tus dientes

El Doctor Nicolás L. Piernas aplica en Clínica Dess el sistema de ortodoncia estético que ha revolucionado el mundo de la odontología 
Lucir una sonrisa bonita está de moda, en los últimos años se ha detectado una tendencia al alza en lo que se refiere al cuidado bucodental. Para conseguir la sonrisa deseada, se debe empezar por lo básico e imprescindible, es necesario una correcta higiene bucodental y acudir periódicamente, mínimo 2 veces al año, a revisiones dentales. 

Hasta aquí no se explica nada nuevo, pero lo cierto es que más del 95% de la población tiene alguna patología no diagnosticada relacionada con la salud bucodental. 

Como bien explica el Dr. Nicolás L. Piernas, el cual cuenta con un máster en ortodoncia y es director médico, responsable de la Unidad de Ortodoncia y Diseño Digital de Sonrisa (DDS) de Clínica Dess, entre estas patologías se encuentran las que únicamente pueden repararse mediante el uso de ortodoncia. 

Estas son la que se van a tratar en el presente artículo, “la parte de la odontología” que se ocupa de corregir los defectos e irregularidades de posición de los dientes. 

Ortodoncia Invisalign  
Es un tratamiento de ortodoncia estético que ha revolucionado el mercado ya que supone un cambio radical respecto a la ortodoncia convencional al carecer de piezas metálicas, como son los brackets convencionales o arco, porque entre otras ventajas, permite retirar las férulas para comer, cepillarte, o simplemente acudir a cualquier evento. El hecho de que el paciente puede quitarse y ponerse las fundas sin problema, consigue que la higiene bucal se mantenga prácticamente sin alteraciones.
 
Tras un estudio previo y pormenorizado, toma de medidas y planificación en 3D del paciente, en ambas arcadas se colocan alineadores transparentes, llamados aligners, diseñados a medida, para llevar los dientes hasta la posición deseada.  

Dr.  Nicolás L. Piernas 
Para que un odóntologo/ortodoncista utilice esta técnica, es necesario que esté debidamente certificado por Invisalign, y en este sentido el Dr. Nicolás L. Piernas de la mano de Clínica Dess, ha alcanzado el nivel “Platinum Invisalign Provider”, en reconocimiento por su contribución al avance en el mundo de la ortodoncia y por el elevado número de casos realizados con éxito.  

Los tratamientos de ortodoncia están pensados tanto para adultos como para adolescentes y niños. Concretamente, Invisalign ofrece no solo ventajas funcionales, como el alineamiento de los dientes, sino también ventajas estéticas durante todo el tratamiento, ya que son imperceptibles prácticamente a los ojos de otras personas. 

Gracias a la tecnología aplicada por el Dr. Nicolás L. Piernas en Clínica Dess, la alineación de los dientes es mucho más efectiva y estética durante el tratamiento. Así, la combinación de la tecnología en 3D con la planificación adecuada de cada caso, hace que sean posibles tratamientos como el de la ortodoncia invisible. Ya que como decimos, es un sistema que puede usar cualquier paciente, sin importar su edad, condición, profesión o el tipo de actividad deportiva que realice, siendo prácticamente imperceptible por otras personas. 

Además de estas ventajas, este tipo de ortodoncia invisible destaca por su eficacia. Gracias a Invisalign el paciente percibirá desde el primer momento sus beneficios funcionales y notará cómo cada semana los dientes se van alineando correctamente. 

Por todo ello, los tratamientos de ortodoncia invisible se han convertido en la actualidad en un referente dentro de la odontología. De hecho, son ya más de 5 millones de personas en todo el mundo las que han podido disfrutar de las ventajas de este tipo de ortodoncia, ya que hace 10 años era impensable conseguir estos resultados fuera de la ortodoncia convencional.

Sobre Clínica Dess 
Dess, como clínica especializada en Ortodoncia, es sinónimo de excelencia odontológica, ya que cuenta con el mejor equipo multidisciplinar.  Para realizar ortodoncias de calidad, abogan por la especialización, ya que todos los ortodoncistas son dentistas, pero sólo un 10% de estos son ortodoncistas. Es necesario que un especialista cualificado, como es el caso del Dr. Nicolás L. Piernas realice diagnóstico, estudio y planes de tratamiento personalizados, para sólo así, conseguir los mejores resultados.