La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por secuestrar, robar y causar lesiones a un discapacitado

La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por secuestrar, robar y causar lesiones a un discapacitado

La Policía Nacional detiene a un hombre y a una mujer por secuestrar, robar y causar lesiones a un discapacitado.

Agentes de la Policía Nacional en El Ejido, han procedido a la detención de dos personas de origen búlgaro como presuntos autores de un delito de secuestro, otro de lesiones y otro de robo con violencia e intimidación.

 

Los hechos se produjeron de madrugada y a la salida de un establecimiento de hostelería en el Ejido, cuando la víctima con una discapacidad intelectual cercana al 46%, fue abordada por la espalda por un hombre que, esgrimiendo una navaja, le requirió que le entregase todo el dinero que llevaba en ese momento.

 

El asaltante de origen búlgaro y 22 años de edad, no satisfecho con la entrega inicial de 30 euros y un teléfono móvil, obligó a punta de navaja nuevamente a su víctima a que le acompañase hasta el domicilio de aquel, dónde tras subirlo a la azotea de la vivienda le propinó numerosos golpes y lo mantuvo secuestrado unas cuatro horas, ayudándose de una mujer como cómplice, también búlgara y de 57 años de edad.

 

Lo secuestradores, que responden a las iniciales de J.N.I y L.P.I,  consiguieron que su víctima les entregase las llaves de la vivienda, y lo obligaron en contra de su voluntad nuevamente, a que les acompañase a la misma para realizar un registro en su interior en busca de dinero u objetos de valor, lugar dónde consigue zafarse de sus secuestradores y se encierra a salvo en su interior, para inmediatamente requerir el auxilio de la Policía Nacional.

 

Al verse sorprendidos, ambos captores abandonaron el lugar profiriendo amenzas de muerte para con su víctima y demás miembros de su familia, que aseguraban además llevar a cabo de manera inmediata.

 

La rápida actuación de la Policía Nacional ha conseguido la identificación y localización de los autores de los hechos en las inmediaciones de su vivienda -lugar dónde se había producido el secuestro-, los cuáles han sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.