Las Escuelas Deportivas Municipales de Adultos se estrenan el próximo lunes con el atletismo como novedad para este curso

Las Escuelas Deportivas Municipales de Adultos se estrenan el próximo lunes con el atletismo como novedad para este curso

Los ejidenses podrán practicar aerobic, dance fitness, gimnasia, tonificación, pilates, power-jum, gap, tercera edad, yoga, ciclo indoor, aero-box, step, fit-ball, gimnasia de mantenimiento y judo de adultos.

 

Un año más arranca el curso en el Instituto Municipal de Deportes de El Ejido y lo hace con las Escuelas Deportivas para Adultos el próximo lunes, 17 de septiembre; mientras que las de los escolares y la gimnasia para la Tercera Edad abrirán sus puertas el 24 de septiembre y el 1 de octubre respectivamente.

De esta manera, a lo largo de toda la temporada, los ejidenses que se adhieran a las Escuelas de Adultos tendrán la oportunidad de practicar hasta un total de 16 disciplinas como son aerobic, dance fitness, gimnasia, tonificación, pilates, power-jum, gap, tercera edad, yoga, ciclo indoor, aero-box, step, fit-ball, gimnasia de mantenimiento y judo de adultos. Además este año como novedad importante se ha incluido una nueva modalidad como es el atletismo, que se desarrollará en el Estadio Municipal de Santo Domingo.

La concejala de Deportes, María José Martín, ha explicado que "sin duda, se trata de un abanico bastante amplio de posibilidades que permitirá a los ciudadanos la práctica de numerosas actividades tanto al aire libre como en pabellones cerrados, gracias a la completa infraestructura deportiva con la que se cuenta en todo el municipio". De igual modo, ha subrayado "la inquietud municipal que existe por continuar innovando y ampliando nuestra oferta con la finalidad de seguir ganando cotas en la práctica deportiva, de manera que, cada año, sean más ejidenses los que se sumen a la inclusión de hábitos de vida saludables".

La edil ha recordado que "las Escuelas tanto de Adultos como las Escolares, junto a programas como el de Medio Ambiente y Naturaleza', constituyen el vértice de la programación del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y es que sólo en el caso de las primeras son más de 2.000 las personas que la pasada temporada formaron parte de las mismas. Un hecho que da buena cuenta de la gran aceptación que tienen, además de la cada vez mayor concienciación que existe entre la población de practicar deporte".

En cuanto a los precios, es necesario recordar que se mantendrán las mismas de los últimos años, de manera que los usuarios podrán abonar su tarifa tanto de forma mensual como trimestral o por temporada, aprovechándose así de importantes descuentos. En el caso de la tercera edad, la cuantía de la inscripción resultará simbólica como viene ocurriendo hasta ahora con la intención de incentivar la práctica deportiva entre este sector de la población, de esta manera se estableció hace unos años una cuantía única de 50 euros para toda la temporada, es decir de junio a mayo.

Por último, recordar que los interesados en inscribirse en las EDM podrán obtener más podrán realizar su consulta en las oficinas del IMD, de lunes a jueves, en horario de 8.30 a 14.30 horas y los viernes de 8.30 a 14.30 horas; en el teléfono 950 48 90 07; o en www.imd.elejido.es. El plazo de inscripción ya está abierto para cualquiera de las actividades, pudiendo éste realizarse a lo largo de toda la temporada.