Noticias de Ultima Hora:
Los ejidenses ya pueden respaldar la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019 a través de las urnas instaladas en varios edificios municipales

Los ejidenses ya pueden respaldar la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019 a través de las urnas instaladas en varios edificios municipales

Los ejidenses ya tienen la oportunidad de respaldar la candidatura de Almería como Capital Española de la Gastronomía 2019 a través de las cuatro urnas que se han instalado hoy en varios edificios municipales. De esta manera, éstas permanecerán en el Patio de Luces del Ayuntamiento, Pabellón de Deportes, Auditorio y Oficina de Turismo hasta el 25 de septiembre para que todo aquel que lo desee pueda depositar su voto.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha explicado que "son muchas las razones por las que hemos ha apoyado desde el principio a esta candidatura como es la calidad de la que gozan nuestras frutas y hortalizas, pescados y mariscos y productos cárnicos; así como por el alto nivel de nuestra cocina y gastronomía, que cuenta con chefs de un reputadísimo prestigio". Y es que, como bien ha matizado, "la trascendencia de esta catalogación que supondría un paso más en la estrategia de promoción agroturística, posicionándonos como destino gastronómico entre los mejores de España".

Es más, de conseguirse supondría avanzar en el posicionamiento no sólo de la ciudad sino, también, de la provincia en general como destino turístico gastronómico. Es por ello que Góngora haya insistido en que "la obtención de esta importante distinción arrastraría consigo grandes beneficios económicos para sectores tan importantes como el de la restauración, el turístico o el agrícola. Éste último destaca por la producción de frutas y hortalizas de la máxima calidad, apreciadas en todo el mundo por su gran valor nutricional y exquisito sabor y propiedades".

Además, el responsable local considera que "ello lleva aparejado la implicación de importantes sectores relacionados con la hostelería, la restauración o las agencias de viajes, entre otros; reportando así grandes beneficios económicos". Es más, el regidor ejidense ha vuelto a insistir en que "designaciones como ésta suponen un importante refuerzo que viene a completar todo el trabajo que, en toda la provincia y por supuesto, en el caso de El Ejido, venimos realizando en los últimos siete años, creando sinergias entre la promoción de la oferta gastronómica, el turismo y la agricultura".

Por último, recordar que una de las fechas importantes en este camino hacia la obtención de este título será el 1 de octubre, que será cuando concluya el plazo de admisión de candidaturas. Finalmente será el 17 de octubre cuando se conozca el nombre el nombre de la ciudad ganadora. Las acreedoras recientes de la capitalidad han sido Toledo, Huelva y en la actualidad, lo ostenta León.