Diputación ayuda a limpiar los cauces y caminos a los municipios afectados por las lluvias torrenciales

Diputación ayuda a limpiar los cauces y caminos a los municipios afectados por las lluvias torrenciales

La Diputación Provincial de Almería ha estado en permanente contacto desde la jornada de ayer con los responsables de los municipios que han sufrido las consecuencias de las lluvias torrenciales acaecidas ayer. La Institución Provincial está colaborando con Dalías, El Ejido, Gérgal y Alboloduy en la limpieza de los cauces y caminos que han sufrido las avenidas de agua.
El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha precisado que la maquinaria provincial que se encontraba trabajando en ambas comarcas en las últimas jornadas se ha desplazado hasta las zonas más afectadas para restituir la normalidad en Dalías, Gérgal y El Ejido que es donde los daños han sido más severos.
 
Liria ha destacado que el protocolo se activó el pasado fin de semana con las primeras alertas y todo el parque de maquinaria del Servicio Provincial de Carreteras, así como las que se prestan a los municipios para dar respuesta a las demandas de los ayuntamientos.
 
Liria ha agradecido su colaboración a los ayuntamientos y “los trabajadores de la Diputación por su disponibilidad y entrega para atender a los municipios en el menor plazo posible”. Asimismo, el diputado ha destacado que el protocolo de intervención del Área de Fomento por Gota Fría y Temporal de Nieve está completamente operativo.
 
El equipo de Gobierno contactó ayer con los alcaldes de estos municipios para conocer de primera mano las incidencias y prestar su colaboración en todas sus necesidades.
 
Durante todo el fin de semana estará activado el dispositivo hasta que remitan las alertas por precipitaciones en la provincia de Almería.