Remontada de equipo para sumar tres puntos motivadores

Remontada de equipo para sumar tres puntos motivadores

Los ejidenses empezaron perdiendo, pero los goles de Pino y Alfonso dieron la vuelta al marcador antes del descanso. En la segunda parte, Aulestia paró un penalti que permitió conseguir la victoria a los celestes.

Buen partido, trabajado desde el principio, del CD El Ejido ante el Villanovense, en el que los celestes llevaron la batuta del juego en todo momento. La primera parte tuvo de todo. Los primeros instantes mostraron a un conjunto ejidense venido arriba y con mucho ritmo por las bandas, sobre todo de Alfonso. Sin embargo, el Villanovense fue el primero en abrir el marcador con un gol que tuvo más fortuna que elaboración. A partir de ahí, los visitantes volvieron a desaparecer y los siguientes 10 minutos contaron con varios ocasiones de peligro para los ejidenses de las botas de Velasco y un posible penalti por mano en el área del Villanovense. En el minuto 35, logró el empate Pino tras una jugada por la banda izquierda, en la que Tomás centra y el balón se queda solo en el área pequeña para que el celeste lo empuje al fondo de las mallas.

Los últimos instantes de la primera parte contaron con una ocasión de Tomás, que casi marca tras un rechace en el área pequeña, pero el defensa sacó el esférico desde la misma línea de gol. Segundos después llegó el gol de la remontada para el CD El Ejido de las botas de Alfonso que recibió un pase al punto de penalti para rematar a placer. Se llegó al descanso con 2-1 para los celestes. 

La segunda mitad arrancó con un par de buenas ocasiones de Alfonso, que sigue en estado de gracia. Los de Alberto González no bajaron la intensidad y eran dueños del partido, con una defensa muy bien plantada sobre el césped que impidió cualquier peligro para Aulestia, que apenas intervino hasta ese momento. En el minuto 27 de la reanudación, Carralero tuvo el tercer gol en sus botas, tras una buena vaselina que salió rozando el palo izquierdo de meta visitante. La situación se volvió en contra para el CD El Ejido en el minuto 30, cuando el colegiado señaló penalti y expulsión a Tomás, sin embargo, Aulestia paró el penalti y evitó el que podría haber sido el empate del Villanovense. 

Los celestes jugando con diez se replegaron un poco más y los visitantes se vinieron más arriba creando alguna ocasión, sin embargo, tanto Aulestia como la defensa ejidense, con Fermín de refresco, evitaron lo que pudo haber sido un reparto de puntos. 

Al final, 2-1 y segunda victoria consecutiva en Santo Domingo del CD El Ejido, que suma seis puntos en la clasificación. El próximo partido será el domingo a las 7, en Badajoz. 

E. S. G.