El principal acto desarrollado ha sido un Triduo que culminaba con el rezo del Rosario y la posterior eucaristía. Precisamente, ésta ha servido, también, para festejar el 17 aniversario de la ordenación sacerdotal del consiliario y párroco actual de este núcleo, Jesús Zapata.
Los actos estuvieron presididos ayer por el alcalde, Francisco Góngora, y el hermano mayor de la Cofradía, Juan Espinosa. A la santa misa se dieron cita una amplia representación de autoriddes cofrades de la comarca del Poniente al acudir distintas hermandades ejidenses y municipios cercanos. De igua modo, acudieron a este homenaje la concejala de Deportes, María José Martín, el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez y varios de sus miembros de corporación.
La emotividad se vivió en los textos leídos por el hermano mayor en advocación a la Virgen y el repertorio de las canciones que, a piano, se interpretaron a lo largo de toda la eucaristia, siendo éstos los que aportaron un caracter más especial, si cabe, a esta celebración tradiconal.
Finalizados los actos religiosos la Cofradía llevó a cabo, como es habitual, el encuentro entre todos los vecinos para clausurar los actos en honor a su patrona con una cena de convivnecia.