Maddox tiende la mano a las familias en el control de la miopía a los pequeños

Maddox tiende la mano a las familias en el control de la miopía a los pequeños

Maddox Centro Óptico El Ejido está a punto de cumplir cinco años de atención, servicio y asesoramiento a la ciudadanía del Poniente almeriense desde sus instalaciones en la calle Miguel Ángel, en el centro de la localidad.
En su apuesta por ofrecer siempre a sus clientes las últimas innovaciones en el sector, desde hace unos meses, han comenzado a dispensar unas nuevas lentes blandas para el control de la miopía que están destinadas a los más pequeños de la casa. Como gran novedad, se trata de lentes de uso diario, con lo cual las garantías de limpieza son mayores y los riesgos de infecciones se minimizan.

En este sentido, las socias responsables del centro ejidense, Beatriz Arbona Martín y María Dolores López Montoya, ambas experimentadas óptico optometristas, han subrayado que el control de miopía en niños y preadolescentes con esta lente diaria ha tenido “una aceptación excelente”. No en vano, ambas especialistas recuerdan que “hay mayor concienciación entre los padres sobre este asunto y, aunque aún hay reticencias al uso de la lente de contacto entre los más pequeños, las buenas experiencias y el boca a boca están ayudando a que se conozca este nuevo sistema”.

Al margen de esa novedad, desde Maddox Centro Óptico El Ejido llevan ya casi un lustro atendiendo a la ciudadanía desde su completo gabinete en el que realizan una amplia batería de pruebas para detectar el problema visual de sus clientes y ofrecer, con posterioridad, la mejor solución a cada caso en particular. Así, acompañan el asesoramiento en la elección de la lente o la aplicación de filtros, de acuerdo a las características de uso tanto en casa, como en calle o ante puestos de trabajo con pantalla. 

No en vano, en Maddox Centro Óptico El Ejido ofrecen alrededor de 1.200 modelos distintos de gafas para sus clientes, a los que para una mejor atención recomiendan la solicitud de cita previa para su gabinete. En él pueden encontrar las últimas tecnologías para el diagnóstico de salud visual como un tonómetro ocular para medir la presión ocular o un retinógrafo para observar el fondo de ojo, “lo que nos da una ventaja en relación a otros centros porque damos un servicio más rápido, además, en el contacto con el médico de atención primaria”, matizan. 

ENTREVISTA: “Vamos por buen camino en la concienciación con los niños”

- Ahora parecen estar en auge las lentes blandas para el control de la miopía, ¿a partir de qué edad puede un niño usar lentes de contacto?
-No se trata de una edad en concreto. Lo que es realmente necesario es que haya responsabilidad por el tema de la limpieza. Esa es la cuestión que deben tener más en cuenta los padres. Con estas nuevas lentes blandas para el control de la miopía se da un gran paso porque su uso es diario y hay menos riesgo de infección, al desecharse diariamente. 

- ¿Qué otros consejos pueden ofrecer para el control de la miopía?
- Es importante que los niños intenten descansar de forma periódica la vista mientras estudian o hacen deberes.
 
- ¿Hay concienciación entre los padres sobre la necesidad de que sus hijos se revisen la vista antes incluso de detectar problemas?
- En general sí. Hay quien viene porque ya ha detectado algún gesto como que guiñan un ojo, que se acerca mucho al leer, que ladea la cabeza… Pero mucha gente ya sí tiene por costumbre realizar una revisión al año de la vista. La maduración del ojo finaliza sobre los 9 años pero desde mucho antes ya se deben realizar revisiones. Aconsejaría que siempre fuese antes de entrar en Primaria. Vamos por buen camino en la concienciación de la salud visual de los niños.

- ¿Hay alguna oferta precisamente en gafas infantiles?
-Desde septiembre a finales de octubre haremos una promoción de 2x1 en gafas infantiles. Es muy necesario en este caso que los niños tengan una de repuesto porque, aunque somos muy rápidos con repuestos no es conveniente que se queden sin ellas.

- ¿En el asesoramiento que realizáis a la hora de elegir la lente y los filtros hay nuevas propuestas?
- Encontramos mucha demanda, por ejemplo, de filtro azul para el trabajo ante pantallas. Tratamos de ofrecer cuánta más información al respecto mejor para que elijan adecuadamente la lente que más le conviene. Por ejemplo, últimamente se venden con frecuencia gafas sin graduación que únicamente llevan este filtro para que el ojo no sufra ante muchas horas delante de la pantalla.



A. F. V.