El CEIP Nueva Andalucía de Adra contará este curso con una unidad más

El CEIP Nueva Andalucía de Adra contará este curso con una unidad más

La delegada de Educación se reúne con el equipo directivo y AMPA al objeto de dar a conocer las próximas actuaciones de la Junta en dicho centro.

La delegada de Educación, Francisca Fernández, ha visitado el CEIP Andalucía de Adra, que este curso escolar va a contar con una nueva unidad. Fernández ha estado acompañada por el Jefe de Servicio de Planificación de la Delegación de Educación y de la directora del centro, Nuria López, así como representantes municipales.

 

En la reunión mantenida con el equipo directivo y los representantes del AMPA, la delegada ha trasladado “el compromiso de la Consejería de Educación de priorizar la ampliación y reforma de dicho centro para el presupuesto de 2019 y de esta manera, atender al incremento de la escolarización de esta localidad del poniente almeriense”.

 

Francisca Fernández ha explicado a la comunidad educativa las actuaciones acometidas en la localidad de Adra durante este curso, donde hay que destacar que “dentro del Plan de retirada de las prefabricadas, en el IES Gaviota, la Junta ha llevado a cabo inversiones que alcanzan un total de 250.000 euros y en obras de verano (urgencias técnicas) se han invertido alrededor de 110.000 euros en los CEIP Mare Nostrum, Pedro Mena y en el IES ‘Abdera’”.

 

Al hilo de esto, la titular de Educación ha anunciado que durante el próximo curso la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía va a desarrollar actuaciones en Adra que permitirán dotar al municipio de infraestructuras que posibilitarán atender a un mayor número de alumnado. Entre esas actuaciones se encuentran la ampliación del CEIP ‘Mare Nostrum’, con un presupuesto total de 1.100.000 euros y la reforma y adaptación de espacios del IES ‘Virgen del Mar’, que supondrá una inversión de 132.000 euros y permitirá la oferta formativa de este instituto.

 

La delegada ha valorado el compromiso de la Consejería de Educación “para ampliar y reformar las infraestructuras educativas de este municipio del poniente almeriense, para que de esta manera redunde en beneficio del alumnado”.

 

Este centro cuenta con 28 docentes y 349 alumnos y alumnas. Tiene servicio de actividades extraescolares con 87 usuarios, aula matinal con 60 alumnos y alumnas y comedor que da servicio a 102 usuarios.