Noticias de Ultima Hora:
Academia Samar, sede oficial de exámenes Cambridge en el Poniente almeriense

Academia Samar, sede oficial de exámenes Cambridge en el Poniente almeriense

El especial 'Vuelta al cole' de D-Cerca muestra las facilidades y ventajas de estudiar inglés en la academia Samar

Academia Samar, ubicada en El Ejido, cuenta con una amplia experiencia de más de 22 años en la enseñanza de inglés para todas las edades. Los profesores del centro que imparten las clases de lengua inglesa son bilingües,siendo muchos de ellos nativos en inglés y francés y también de español como lengua materna. El bilingüismo de los profesores se considera muy importante a la hora de completar su labor docente con éxito y facilitar la comunicación con los alumnos y los padres, lo que permite a Samar ofrecer una mayor calidad de enseñanza y atención personalizada. Por otro lado, los profesores no nativos cuentan con titulación que acredita su nivel C1-C2 en el idioma.

Además de la enseñanza de los idiomas inglés y francés, el centro imparte clases de matemáticas para todos los niveles y ofrece apoyo escolar de Educación Primaria.

Mercedes Sánchez Martín, gerente de Samar, comenta que actualmente “la especialidad principal de la academia es la enseñanza de la lengua inglesa”. De hecho, Samar es un Centro Preparador de exámenes Cambridge y ya es Sede Oficial de exámenes Cambridge en el municipio ejidense. “Para todos los alumnos de El Ejido y alrededores es un alivio que ya no sea necesario desplazarse hasta Almería o Motril para realizar dichos exámenes”,comenta Mercedes Sánchez. De esta forma, cualquier alumno que desee realizar estos exámenes podrá ahora acudir a la academia Samar, ubicada en el Paseo Juan CarlosI, en El Ejido.

MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Samar utiliza diferentes metodologías en el proceso de aprendizaje como ‘JollyPhonics’ para los niños de 2 a 6 años; ‘Cambridge’, compuesto por nueve niveles y el método ‘Empresas,’ que está destinado a profesionales que deseen adquirir un nivel aplicado a la gestión comercial.

La academia trabaja con los niveles establecidos según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas(MCER), desde el A1 hasta el C2. Tanto los adultos como los niños y adolescentes se dividen en clases de acuerdo con el nivel de cada alumno, no solo por la edad. La academia ofrece horarios muy flexibles para que el aprendizaje sea más fácil de compaginar con otros estudios, trabajo u otras actividades. Además, para las empresas que necesiten desplazamiento de los profesores hacia las instalaciones, Samar propone un plan personalizado.


ENTREVISTA: 
“Es admirable el modo en el que los niños alcanzan el bilingüismo casi sin darse cuenta”

Pregunta. – ¿Cuantos años de experiencia tiene enenseñanza de inglés?

Respuesta. – Son 22 años ya desde que empecé impartiendo cursos de formación a particulares y empresas. En 2007 llegué a necesitar unas amplias instalaciones con el fin de atender a todos mis alumnos y es ahí cuando nació la Academia Samar. Es entrañable ver que aún hoy seguimos teniendo como alumnos varias de aquellas empresas que allá por el año 1996 me confiaron su formación de inglés. Actualmente en Samar estamos trabajando a diario tanto con niños pequeños como con adolescentes y adultos.

P.- Desde su experiencia con los niños, ¿podría indicar la edad en la que recomienda empezar el aprendizaje de idiomas, en concreto del inglés?
R.- Estoy convencida y, además, está demostrado que cuanto antes se comience el aprendizaje de un idioma más fácil resulta para los alumnos su comprensión. En la academia, trabajamos con los peques desde 2-3 años y lo cierto es que asimilan el idioma de una “Es admirable el modo en el que los niños alcanzan el bilingüismo casi sin darse cuenta” forma tan natural que los resultados están siendo muy positivos. Los niños están adquiriendo el inglés en sus cuatro destrezas, parte oral y escrita, compresión auditiva o de textos. Por supuesto, a su ritmo, a su nivel, poco a poco, pero de forma tan sencilla y natural que aprenden a desenvolverse ante los exámenes de Cambridge de los distintos niveles B1, B2, C1 e incluso de C2, aun siendo tan pequeños. Es admirable el modo en que estos niños consiguen casi sin darse cuenta alcanzar el bilingüismo, antes incluso de comenzar sus carreras universitarias. Es algo que ya han logrado en su etapa de ESO y Bachiller. ¡Todo un mérito!

P.- Como profesional en la imparticiónde clasesde inglés, ¿puede contarnos algo de lo que se sienta orgullosa?
R.–Es especialmente destacable el hecho de que ahora, en la academia, no solamente preparamos a los alumnos para sus exámenes, sino también realizamos las pruebas oficiales de Cambridge. Habersido elegidos como Sede Oficial deExámenes de la Universidad de Cambridge es todo un orgullo y privilegio para nuestro centro.