El alcalde entrega la bandera del municipio a Bernardo Rubio ante su próxima participación en el mundial de triatlón en Hawai

El alcalde entrega la bandera del municipio a Bernardo Rubio ante su próxima participación en el mundial de triatlón en Hawai

El ejidense viajará a Maui para disputarse, el 28 de octubre, el título de campeón en una prueba de alto nivel en la que participarán 800 deportistas de 46 países.

 

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha entregado hoy en el Ayuntamiento la bandera del municipio a Bernardo antes de que éste parta para Hawai para disputarse el Campeonato del Mundo de Triatlón, que se celebrará el 28 de octubre. El ejidense viajará a Kapalua, situada en el condado de Maui, para disputarse el título de campeón en una prueba de alto nivel en la que participarán 800 deportistas de 46 países de todo el mundo.

El regidor, que ha estado acompañado por la concejala de Deportes, María José Martín; el concejal de Agricultura, Manuel Gómez, y las empresas que patrocinarán al triatleta, Lara Castañeda y La Ñeca ha destacado la excelente trayectoria profesional del joven que "en poco tiempo ha logrado cosechar grandes triunfos que posibilitan que hoy éste compita en una prueba en la que se dan cita los mejores". Es más, tal y como ha dicho, "como alcalde, me siento muy orgulloso de poder contar en nuestro municipio con deportistas que, como Bernardo, elevan el nombre de nuestra ciudad a lo más alto".

Para Góngora, "todos ellos representan el fiel reflejo del carácter luchador de nuestra tierra y sólo gracias a su gran capacidad de sacrificio se logra abrirse un hueco entre los mejores". El alcalde no ha dudado en asegurar que “el deportista se caracteriza por su constancia y capacidad de entrega para hacer frente a los retos diarios de una modalidad deportiva tan dura como es ésta”.

De igual modo, ha ensalzado "la importante contribución y compromiso que viene demostrando desde hace años el tejido empresarial con el deporte ejidense". En esta línea, ha incidido en que "los equipamientos, desplazamientos y viajes tanto de los equipos como de los deportistas de alto nivel resultan muy costosos y en buena parte de los casos resulta casi inasumible". Por ello, como bien apunta, "las empresas juegan un papel fundamental en la financiación de este tipo de gastos". Góngora ha vuelto a reiterar su agradecimiento a Lara Castañeda y La Ñeca por respaldar a Bernardo y también al Bici Club Ejido.

Destacar que el Campeonato del Mundo de Triatlón combinará tres disciplinas distintas: una prueba de 1.500 metros a nado, 32 kilómetros en bicicleta y 10,5 kilómetros de carrera a pie por senderos forestales y arena de la playa. Por lo tanto se trata, de un evento que requiere de una excelente forma física y control mental.

El deportista ha aprovechado el encuentro con el primer edil para explicarle algunos de los detalles de esta importante cita deportiva y la manera en que la está preparando, entrenando al máximo y siguiendo una dieta rica en frutas y hortalizas en fresco para obtener el máximo rendimiento. Asimismo ha mostrado las excelentes expectativas con las que cuenta de cara a afrontar este campeonato y ha concretado que "pondrá en marcha todas sus armas para intentar superar los resultados de la última vez que acudió a esta actividad".

Como se recordará, Rubio consiguió hace tan sólo unas semanas la medalla de bronce dentro de su grupo de edad de 30 a 34 años y la 20 posición en la categoría absoluta tras superar los 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bici de montaña y 10 de carrera a pie.

Por último, destacar que el triatlón es una modalidad en auge que cuenta con un gran número de aficionados en el municipio; así como el incremento de alumnos tanto en el Club de Triatlón como en las Escuelas Deportivas Municipales de triatlón que el IMD puso en marcha hace 3 años para dar respuesta a la demanda, pasando de tres deportistas en sus inicios a más de una veintena en la actualidad. Importante cantera de deportistas, tanto base como de élite, que llevan el nombre de El Ejido allá a donde compiten.