La Red Municipal de Bibliotecas de El Ejido entra en el otoño con una intensa programación de actividades de fomento de la lectura

La Red Municipal de Bibliotecas de El Ejido entra en el otoño con una intensa programación de actividades de fomento de la lectura

Hasta el 26 de noviembre, los aficionados a la literatura policiaca podrán disfrutar de la exposición interactiva sobre algunos de los 'Grandes Detectives de la Literatura' como Sherlock Jolmes, Hércules Poirot, el Comisario Brunetti o los Guardias Civiles Bevilacquea y Chamorro.
La Red Municipal de Bibliotecas de El Ejido ha intensificado su programa de actividades de fomento de la lectura entre todas las edades y de promoción de estas instalaciones de cara al otoño. A través de este calendario de propuestas, se pretende incentivar a la ciudadanía en el uso de estas instalaciones como espacios destinados a la difusión de la cultura en un municipio que cada vez muestra mayores inquietudes por este tipo de propuestas.

El primero de los eventos ya se puede visitar en la Biblioteca Central, en horario de mañana y tarde. Se trata de la exposición interactiva sobre algunos de los 'Grandes Detectives de la Literatura', que podrá verse hasta el 26 de noviembre. Ésta realizará un recorrido por los personajes más conocidos de la literatura policiaca como son Cherlock Holmes, el Detective Hércules Poirot, el Comisario Brunetti o los Guardias Civiels Bevilacque y Chamorro, entre otros muchos, y a través de los que se conocerán sus métodos para resolver los crímenes más asombrosos.

En esta muestra, los visitantes se transportarán a la escena del crimen para convertirse en un personaje más de la historia. Además, los asistentes podrán fotografiarse como detenidos, disfrazarse de espía, tomar huellas o trabajar en un laboratorio. Otra de las iniciativas, será la celebración del Día de la Biblioteca, una conmemoración que se desarrolla desde hace 21 años a petición de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, durante toda la jornada del 24 de octubre. La Biblioteca de El Ejido recibirá a escolares que compartirán distintas actividades y juegos relacionados con la afición por la lectura.

La Red Municipal de Bibliotecas también contempla el desarrollo de distintas propuestas a lo largo de todo este mes. En el caso de Santa María del Águila, los días 22, 23 y 26, en horario de mañana, se llevarán a cabo distintas visitas de los alumnos de 5 años de los centros educativos de la zona para conocer el funcionamiento de esta sala, además de participar en el desarrollo de varias actividades. Igualmente y durante esos días, los usuarios de ésta podrán formar parte del concurso de redacción 'Mi biblioteca'. De entre todos los que concurran se elegirá al 'Bibliotecario por un día'. El 24 de este mes, también se llevará a cabo la lectura del pregón con motivo del Día de la Biblioteca a cargo del nuevo 'bibliotecario' que será el ganador de la redacción. Y para finalizar del 29 al 30 de noviembre, se establecerá un punto de interés de literatura de terror en el que se podrá acceder a las novelas y los cuentos más terroríficos de la historia de la literatura, además de parte de la decoración de la biblioteca.

En el caso de Las Norias, serán los días 24 y 25 por la mañana cuando los escolares visiten estas dependencias. El pregón se leerá el mismo día que en el resto de núcleos, es decir el 24. Asimismo se llevará a cabo el concurso de redacción 'Mi biblioteca', de ahí saldrá el 'Bibliotecario por un día' y del 29 de octubre al 30 de noviembre también se disfrutará de las novelas de terror.

En Balerma y San Agustín, también el 24 se llevará a cabo la lectura del pregón. Del 8 al 26 de octubre, se establecerá un punto de interés de sobre los 'Grandes detectives de la literatura' para que nlos usuarios disfruten resolviendo enigmáticos crímenes. La exposición de literatura de terror se visitará en las mismas fechas que en el resto de bibliotecas. Además, en San Agustín el 28 de octubre se llevará a cabo el Encuentro 'Conversando con escritores' en la que se reunirán durante toda la mañana autores locales como Araceli Sobrino, Moisés Palmero o Cristina Vique, que nos contarán sus experiencias.