La Orquesta Joven de Almería busca instrumentistas entre los músicos ejidenses

La Orquesta Joven de Almería busca instrumentistas entre los músicos ejidenses

Las pruebas se van a desarrollar el domingo, 14 de octubre, de 18.00 a 20.00 horas y podrán participar mayores de 13 años y que cursen grado profesional o superior en el conservatorio o escuela de música

El escenario del Auditorio de El Ejido acogerá el próximo domingo las pruebas selectivas para cubrir las plazas vacantes en la Orquesta Joven de Almería (OCAL) para la temporada 2018-2019 para instrumentos de cuerda, viento madera y viento metal.

Las pruebas se desarrollarán de seis a ocho de la tarde y en ellas podrán participar instrumentistas de 13 años y que cursen grado profesional o superior en el conservatorio o escuela de música. Además, éstos deberán de acreditar un nivel de dominio del instrumento y lectura a primera vista.

La selección se llevará cabo mediante una prueba ante tribunal y cada candidato interpretará una obra de libre elección o un movimiento de la misma, pudiendo ser interrumpido en cualquier momento por el tribunal. Los aspirantes podrán presentarse en grupos de cámara y hacer la prueba conjuntamente, aunque se valorará individualmente a los componentes. Además los músicos podrán ir acompañados por un pianista si lo desean y en el caso de los percusionistas deberán de indicar con qué instrumento harán la prueba.

De igual modo, deberán contestar todas las preguntas que les formulen los miembros del tribunal, de manera que se valorará no solo la parte artística, sino también el comportamiento y la asistencia en ediciones anteriores. Los resultados se publicarán en la página oficial de la OCAL, www.ocal.es.

Los admitidos como miembros de la Orquesta Joven de Almería tendrán la obligación de participar en todas y cada una de las actividades para los que sean requeridos. Los ensayos tendrán una periodicidad quincenal y, además, habrá al menos tres encuentros durante toda la temporada de varios días.

Además, la OCAL presenta esta temporada novedades importantes y es que se contará con ensayos de profesores de la Orquesta Ciudad de Almería, que trabajarán en todo momento el desarrollo del repertorio. Igualmente estarán a cargo de los ensayos parciales y clases. Habrá ensayos con periodicidad quincenal aproximadamente y, además, habrá al menos tres encuentros durante toda la temporada de varios días, aprovechando periodos de vacaciones en los que se preparará con Michael Thomas el repertorio para los conciertos.