El Ayuntamiento refuerza la Atención a la Discapacidad con más medios económicos que mejoren la calidad de vida de este colectivo

El Ayuntamiento refuerza la Atención a la Discapacidad con más medios económicos que mejoren la calidad de vida de este colectivo

La Junta Local de Gobierno ha aprobado un segunda fase de esta iniciativa, incrementando en 8.000 euros más la financiación económica de este programa con respecto a 2017

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido hoy sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y aprobado un total de 25 puntos referentes a los distintas áreas de gestión municipal, concretamente en Régimen Interior y Personal, Agricultura y Medio Ambiente, Cultura, Hacienda y Contratación y Urbanismo.

Entre los asuntos de mayor de interés destaca el refuerzo que llevará a cabo el gobierno local en materia de atención a la discapacidad con la dotación de mayores medios económicos, concretamente 8.000 euros más que en 2017, que vendrán a mejorar la prestación que se ofrece dentro del mismo. Para ello, se ha previsto el desarrollo de la segunda fase de este programa, cuyos objetivos pasan por facilitar el acceso a recursos normalizados de atención a personas con diversidad funcional derivados de la carencia de medios económicos, facilitar la integración de este colectivo, mejorar la posibilidad de acceso por parte de las personas con discapacidad a los diferentes recursos culturales y deportivos y facilitar el aumento de las destrezas de habilidades.

Desde el gobierno local, se ha explicado que "la finalidad es visualizar las innumerables capacidades con las que cuentan estas personas para continuar avanzando así hacia una sociedad inclusiva". En esta línea, cabe remarcar el gobierno local desarrolla a lo largo de todo el año diversos programas y acciones dirigidas a favorecer la integración socio-laboral de quienes cuentan con diversidad funcional, ya sea de carácter físico, psíquico o sensorial. Numerosas propuestas de tipo deportivo, lúdico y didáctico que están contando con un elevado nivel de participación y cuyo objetivo no es otro que el de poner de manifiesto el importante papel que juega este colectivo dentro de la sociedad, al tiempo que promover la igualdad de derechos y oportunidades.

También se ha dado el 'ok' a las normas y convocatoria de usos de espacios escénicos para actos organizados por los Centros Educativos para el curso 2018/19. Este punto responde al marco de colaboración que mantiene el Consistorio con éstos de cara a que puedan hacer uso de instalaciones como el Auditorio, el Teatro Municipal, el Círculo Cultural y Recreativo, la Sala de Cultura del Pabellón de Las Norias y Balerma. Para regular estas prestaciones, las Áreas de Cultura y Educación han elaborado unas bases donde se recogen aspectos como los criterios que se deben de seguir a la hora de conceder la autorización de uso, las normas generales de uso, el calendario de fechas disponibles, la modificación de fechas y la exención del pago de tasas. Remarcar que el plazo de presentación de solicitudes se establece en quince días hábiles, del 15 al 29 de este mes de octubre.

Otro de los puntos abordados ha sido la aprobación del contrato artístico con la empresa Actidea S.L para la representación del espectáculo 'Bellezas Ocultas', que tendrá lugar el 1 de noviembre, a las once de la mañana en el Cementerio Municipal de El Ejido con motivo de la celebración del día de Todos Los Santos.

Igualmente hoy se ha dado luz verde a nuevas licencias de rehabilitación de invernaderos, los padrones de las tasas por suministro y depuración de aguas y alcantarillado; así como a la certificación correspondiente del mes de julio del servicio de transporte urbano de viajeros de El Ejido.