Arranca el Campeonato de Europa de Petanca Sub-23

Arranca el Campeonato de Europa de Petanca Sub-23

lmerimar ya acoge las primeras partidas del Campeonato Europeo de Petanca en las categorías Sub-23 tanto masculina como femenina, así como en juvenil única. De esta manera, la competición se ha iniciado con el tiro de precisión donde los jugadores han demostrado su destreza. Es esta actividad, han estado presentes la concejala de Deportes, María José Martín; la diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez; el presidente de la Federación Española, Antonio Pérez Arcas; y el presidente del Club Santa María del Águila, Miguel Cano, quienes han disfrutado de la jornada deportiva que, como es sabido, se llevará a cabo a lo largo de todo el Puente del Pilar   hasta el próximo domingo, que será cuando finalice.

Son un total de 365 jugadores de 21 países, los que estos días se dan cita en el municipio no sólo para vivir este importante campeonato sino también para conocer los atractivos turísticos que ofrece la zona. Es por ello que el Ayuntamiento  ha instalado un stand de información turística junto a las pistas de petanca, situadas en las inmediaciones del chiringuito 'La Tita Cocina', para informar de todas las ventajas lúdicas, deportivas, gastronómicas y culturales, además del principal sector económico como es la agricultura.

Los asistentes podrán además estos días fotografiarse junto al graffiti que ha elaborado el artista local Nauni en el que ha plasmado la imagen de la mascota de la Federación Española de Petanca, un curioso toro que invita a participar en esta modalidad deportiva.