Gran asistencia al II Festival de la Variedad de la Asociación de Lucha contra la Fibromialia

Gran asistencia al II Festival de la Variedad de la Asociación de Lucha contra la Fibromialia

El Auditorio de El Ejido ha acogido este sábado, 13 de octubre, el II Festival de 'La Variedad', un importante encuentro social y solidario cuyos fondos se destinarán a la Asociación Lucha contra la Fibromialgia de El Ejido (ALFIEL) para dar continuidad al programa de actividades que este colectivo desarrolla durante todo el año.
La gala ha estado impregnada de color, animación, originalidad y mucha creatividad; puesto que no han faltado las actuaciones musicales a cargo de del pianista Roberto Villarubia, los cantantes José Antonio Pérez y Marina Isabel Pérez, M&V academia, las alumnas de la academia de Reme Lirola que han hecho las delicias del público, además del extraordinario concierto que han ofrecido Los Vinilos, levantando al público de sus asientos.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto al vicepresidente segundo de la Diputación de Almería, Ángel Escobar, las ediles municipales de Servicios Sociales y Mujer, Delia Mira, y la de Cultura, Julia Ibáñez, y la presidenta de la asociación, Fina Capel, ha acudido a este Festival para prestar su apoyo a este colectivo y disfrutar de todas las actuaciones y grupos que han colaborado con esta iniciativa de manera desinteresada. Góngora ha destacado durante su intervención "el importante trabajo que realiza ALFIEL a favor de todas las personas que padecen esta enfermedad, muy incomprendida y que sufre una parte de la población".

Por eso es "muy importante celebrar eventos de este tipo que ayuden a visualizar la enfermedad de cara a que la sociedad la conozca y se conciencie más de cómo es vuestro día a día, los problemas que superáis y, sobre todo, las inquietudes y reivindicaciones por las que lucháis para conseguir mejorar vuestra calidad de vida", ha apuntado el responsable local. Y es que formando parte y colaborando en galas como la de esta noche, se contribuye entre todos a que El Ejido sea un municipio cada vez más inclusivo.