El III Plastic Festival ‘se hace grande’ y se traslada a la Caseta Municipal para acoger 12 horas de música en directo

El III Plastic Festival ‘se hace grande’ y se traslada a la Caseta Municipal para acoger 12 horas de música en directo

El Ayuntamiento de El Ejido y T.A.C.K. Gang han presentado la tercera edición del Plastic Festival que se celebrará el próximo 27 de abril de 2019. Se trata de una propuesta totalmente consolidada entre el público juvenil dentro de la programación de las fiestas de San Marcos gracias a la calidad de los grupos que conforman el cartel como a la gran organización.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, junto a los miembros de T.A.C.K. Gang Emilio López, Adrián Buendía y Abel Fernández, además de Juan Antonio Góngora, del grupo almeriense Loudly, han dado a conocer esta mañana en Clandestino Bar los primeros detalles del evento que, como novedad, cambia de ubicación, pasando de la terraza del Círculo Cultural y Recreativo a la Caseta Municipal en el recinto ferial que cuenta con mayor aforo, fácil acceso y amplia zona de aparcamientos.

Y es que, como han explicado, en la primera edición, que se celebró en La Fábrica, asistieron 500 personas; en la segunda de abril de este año en el Círculo acudieron unas 1.300; y en esta tercera edición la expectativa es de una asistencia de entre 2.500 y 3.000 personas. “Un significativo incremento pone de manifiesto que es un evento consolidado y con vocación de permanencia”, ha señalado Ibáñez.

La actividad arrancará a las 17.00 horas del 27 y se prolongará hasta la madrugada del 28, con más de 12 horas de música sin descanso, dando cabida a 6 actuaciones en directo, además de distintas sesiones de djs. Habrá una zona cubierta por una carpa y otra al aire libre con backstage, área VIP, servicio de barra, catering, zona market y de descanso y relax con sombras.

La edil ha indicado que “este Festival está pensado para disfrutar durante toda una jornada de la mejor música en directo en un entorno cuidado al más mínimo detalle y una interesante propuesta visual”.

Emilio López ha indicado que “este tipo de música cuenta con un público fiel que tiene ganas de repetir en el Plastic y prueba de ello es que las 200 entradas de promoción que se sacaron a la venta se agotaron en apenas 4 horas. Ya se han vendido unas 350 entradas sin haber desvelado aún ninguno de los artistas y grupos participantes”. 

Avance del 'line up'

Para esta edición se ha confeccionado un line up a la altura del evento, con dos cabezas de cartel, de los cuales hoy solo se ha desvelado una, y habrá una gran variedad musical que irá desde el Rock a la electrónica, pasando por el pop, soul, electropop o flamenco.

Adrián Buendía ha sido el encargado de hablar de los componentes del cartel como de Fuel Fandango, “una neocantaora andaluza que comenzó su carrera en 2009 y que mezcla copla, flamenco, soul, funk o la electrónica”. De Aurora & The Betrayers ha dicho que “tienen un estilo difícil de encasillar, arriesgado y Copn un sonido auténtico y una personalidad incuestionable. Amatria hará bailar al público con letras con letras descaradas y una guitarra española”. Loudly es un grupo almeriense que ya participó en la primera edición del Plastic y que hoy ha adelantado alguno de sus temas. Y para terminar, de Toño y JuanPopp ha dicho que “son djs de reconocido prestigio y máximo nivel”.

Para Ibáñez, “además de los nombres propios también es de destacar que este Festival tiene una gran repercusión en el municipio y un alcance en redes de más de 40.000 usuarios”. El Plastic está pensado y dirigido principalmente a la juventud, un sector que representa el 29% de la población; superando, de esta manera, las 27.000 personas, de edad comprendida entre los 15 y los 35 años. Desde el equipo de gobierno, como ha señalado, “seguimos trabajando intensamente en la planificación de nuevos programas y políticas dirigidas a ofrecer alternativas atractivas de ocio saludable, culturales y deportivas”.