Según han relatado a este periódico algunos afectados, la doctora titular de la plaza se trasladó a otro centro hace casi dos años. Desde entonces, el puesto se ha ido cubriendo condistintos profesionales que, en la mayoría de los casos, duran solo unos meses en el puesto.
Los afectados consideran que esta situación está provocando discriminación con otros pacientes que sí pueden seguir sus tratamientos de forma continuada con el mismo profesional.
Por todo ello, piden a la administración competente a que se garantice una estabilidad en esta plaza que permita a esos pacientes ser atendidos durante más tiempo por el mismo profesional.
Desde Salud han asegurado a D-CERCA que el servicio ha estado siempre cubierto “garantizando el derecho a la asistencia sanitaria de la población de la zona”. El Distrito Sanitario Poniente “ha hecho un gran esfuerzo para garantizar que en todo momento haya un profesional sanitario que atienda la consulta y está haciendo gestiones para que la profesional que actualmente atiende a estos pacientes pueda incorporarse al centro de Salud de Santa María del Águila de forma permanente”, afirman.
A. F. V.