El presidente del AMPA, Rogelio Navarro, ha señalado a este periódico que el conserje necesita de una ayuda para desempeñar sus labores tal y como llevan años trasladando a la Delegación territorial de Educación, tanto desde la dirección del centro como desde la propia asociación de madres y padres.
“La vigilancia de la puerta es algo fundamental porque, a veces hay menores que tratan de entrar y salir sin permiso. Además, se dan casos como padres o madres que, si deben ir en horario no habitual, pueden llegar a estar esperando hasta veinte minutos en la puerta hasta que el conserje deja de hacer otras labores y puede atender”, indicó Rogelio Navarro.
A este ejemplo, el presidente del AMPA suma otras situaciones que provocan una deficiente atención debido a esa sobrecarga de trabajo que, hace unos años, no se producía cuando sí había dos conserjes en el IES Santa María del Águila.
De esta forma, instan a Educación a atender esta queja de los padres, alumnos y propia dirección con el objetivo de cubrir esa segunda plaza que garantice una mejor atención a toda la comunidad educativa.
Almudena Fernández