Mejoran el acceso y la seguridad tanto vial como peatonal en el entorno del Centro de Salud de Ejido Sur

Mejoran el acceso y la seguridad tanto vial como peatonal en el entorno del Centro de Salud de Ejido Sur

El Ayuntamiento ha iniciado las obras de mejora de la seguridad viaria y peatonal de todo el entorno del Centro de Salud de Ejido Sur. Se trata de una actuación que abarca las calles Reyes Católicos y San Bernardo consistente en la construcción de una solera de hormigón de 200 m² que permitirá el acceso seguro de los usuarios al consultorio sin tener que atravesar un solar como ocurría hasta ahora.
El alcalde, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, José Andrés Cano, han supervisado los trabajos que se verán complementados con la ampliación de la parte de la acera que da a la rotonda del Paseo de Las Lomas, de manera que se da mayor anchura para los viandantes y se redirecciona el tráfico rodado. De igual modo se va a habilitar un paso de peatones, ganando en accesibilidad”.

Góngora ha explicado que “tratamos de crear entornos más ordenados, seguros y agradables y para ello estamos ejecutando numerosas actuaciones en materia de infraestructura viaria, dentro de nuestras posibilidades y limitaciones presupuestarias. A través de Obras Públicas y de la empresa DUE se están pavimentando calles y vías, adecentando rotondas, habilitando pasos de peatones con rebajes para personas con movilidad reducida y carritos de bebé, así como mejorando y embelleciendo parques y jardines”.

Esta actuación resultaba muy necesaria ya que, como ha señalado el regidor, “para acceder al centro de salud o a la zona de contenedores, los peatones debían de hacerlo atravesando un solar y caminando por la calzada sin las condiciones necesarias de seguridad. Con esta solera de hormigón se garantiza la comodidad, movilidad, accesibilidad y rapidez de los desplazamientos a pie”.

A esta obra se suma la realización de un rebaje en el solar colindante que permitirá la evacuación del agua de lluvia, de manera que se evitarán encharcamientos y acumulaciones en la zona.

Cabe recordar que en las últimas semanas se han creado nuevos pasos de peatones en la calle Galeón de Almerimar, Francisco Barranco López en Santa María del Águila, en el camino del Laimun y calles Tesifón y Tucán.