Los superhéroes y personajes manga inundan el Auditorio ejidense este fin de semana en el Festicómic 2018

Los superhéroes y personajes manga inundan el Auditorio ejidense este fin de semana en el Festicómic 2018

Una lluvia de superhéroes y personajes manga inunda el Festicómic El Ejido que esta mañana ha abierto sus puertas en el Teatro Auditorio. Se trata de una actividad organizada por la Asociación Cultural Diablo y el Ayuntamiento de El Ejido, con la colaboración de la Diputación de Almería y el respaldo de empresas locales como Indal Web, NFC y EGP.
Esta feria del cómic se ha consolidado como un evento de referencia sobre el mundo del cómic en la provincia, siendo a la vez más conocido en el resto de la  comunidad andaluza. Nació de lo que se llamaba Maratón Manga y cultura Otaku de El Ejido; en su cuarta edición cambió de lugar y de denominación para pasarse a llamar Festicómic y desarrollarse en el antiguo Teatro Municipal de El Ejido.

En esta edición, tras años de éxito y crecimiento, Festicómic ha pasado a desarrollarse en las magníficas instalaciones del Auditorio de El Ejido, ampliando espacio y ofreciendo una mayor oferta de ocio a los visitantes.

A lo largo del fin de semana pasarán autores y habrá clases magistrales, stands de venta de cómics, presencia de tiendas de la provincia, presentaciones de publicaciones, torneos, proyecciones de cine, conciertos. Además se ha habilitado una zona de videojuegos donde los jóvenes pueden ‘echar partidas’ al FIFA, FORTNITE o hacer unos de gafas virtuales. Una propuesta muy variada de actividades gratuitas gracias a los voluntarios que participan, patrocinadores y al Ayuntamiento.

El alcalde, Francisco Góngora, y la edil de Cultura, Julia Ibáñez, acompañados por el presidente de la Asociación Diablo, Víctor Cara, han asistido esta mañana a la apertura del Festival con el que se quiere llegar a todo tipo de públicos y plantear una oferta de ocio alternativo. La principal novedad de esta edición pasa por el cambio de ubicación debido al gran número de aficionados que reúne en estas jornadas, en torno a unas 2.000 personas, así como de colaboradores y tiendas que piden poder participar y tener un hueco.
Se han habilitado todos los espacios, desde el hall de la entrada para la zona de stands, el hall de la sala B y biblioteca, para las actividades y torneos de videojuegos, la sala B para las proyecciones y charlas, hasta el espacio de la cafetería para montar un taller y una grabación de un podcast.

Góngora ha recorrido las distintas zonas de esta llamativa fiesta del tebeo que abarca todas las temáticas existentes del cómic como el bélico, de aventuras, humorístico, fantástico, de terror o costumbrista. De igual modo, ha podido charlar con algunos de los participantes y autores de reconocido prestigio que han acudido a Festicómic  para  mostrar su obra y trabajo en charlas y presentaciones, y firmas de ejemplares.
 
Autores y fanzines
Entre los invitados más relevantes se encuentran Salva Espín (Deadpool - MARVEL);  Fran Carmona (La oveja samurái - Ominiky Ediciones);  Santiago Girón (La oveja Samurái - Ominiky Ediciones); Nacho Arranz (Los campeones de Alvión - Dibbuks); Rafa Amat “Ales” (Superjoven - Editorial Sol de Sol); Manuel Vidal (Invasores en la escalera - Amaniaco); así como autores de la Asociación Diablo y  La Duna.

Además, fanzines y revistas de distintas asociaciones darán a conocer sus últimos números como, por ejemplo, la presentación de “La oveja samurái 2, Bambú” de Fran Carmona y Santiago Girón; las últimas obras de Salva Espín y Nacho Arranz; la nueva revista Versión Imposible (La Duna); el número realizado por crowfunding de Superjoven y de Evania, entre otras.

También se han instalado expositores de diferentes tiendas que llegan de Almería, Málaga, Granada y Murcia, como Milenium, Moviola, Arcade Bits u Orión, que a su vez desarrollarán talleres de dibujo y baile y ambientarán zonas de bailes, videojuegos y gafas de realidad virtual ”.


Programación Festicómic

Sábado 20 Auditorio de El Ejido

Sala B Auditorio

PRESENTACIONES

·         12:15 - 12:45 - Presentación de la revista Versión Imposible, especial Gótika Robótika.

·         13:00 - 13:30 - Presentación de Superjoven: Regreso al Oeste de Rafa Amat "AleS".

·         13:30 - 14:00 - Sesión de firmas de los autores invitados.

PROYECCIONES

·         17:00 - Proyección de la película: Fireworks
Gracias a la colaboración con Selecta Visión.

Hall Biblioteca

TORNEOS

·         11:00 - Torneos de distintos videojuegos a cargo de Arcade Bits:
- Marvel VS Capcon
- Mario Kart Switch

·         17:00 - Torneos de distintos videojuegos a cargo de Arcade Bits:
- Just Dance 18
- Dragon Ball FZ

·         NOTA IMPORTANTE: durante todo el día Just Dance free play y puestos con Fornite.
Zona de VR, con un coste de 2€ por experiencia de 10 minutos.

Cafetería Auditorio (Hall principal)

TALLERES

·         11:00 - Taller de iniciación al cómic a cargo de Juan Gabriel Fernández (Asociación DIABLO). 

·         18:00 - Grabación en directo del podcast Load Game.

 

Domingo 21 Auditorio de El Ejido

Sala B Auditorio

PRESENTACIONES

·         11:45 - 12:15 - Presentación del proyecto de crowfundig Evania de Víctor Cara y Puzy.

·         12:15 - 12:45 - Presentación de La oveja samurái bambú de Fran Carmona y Santiago Girón.

·         13:00 - 13:30 - Charla con Salva Espín, conozcamos al dibujante murciano de Deadpool.

·         13:30 - 14:00 - Sesión de firmas de los autores invitados.

PROYECCIONES

·         17:00 - Proyección de la película: Mazinger Z Infinity
Gracias a la colaboración con Selecta Visión.

Hall Biblioteca

TORNEOS

·         11:00 - Torneos de distintos videojuegos a cargo de Arcade Bits:
- Injustice 2
- Smash Bros Wiiu

·         17:00 - Distintos videojuegos disponibles gracias a Arcade Bits.

·         NOTA IMPORTANTE: durante todo el día Just Dance free play y puestos con Fornite.
Zona de VR, con un coste de 2€ por experiencia de 10 minutos.

Cafetería Auditorio (Hall principal)

TALLERES

·         11:00 - Taller de iniciación al cómic a cargo de Dibumónidos en su tinta. 

·         18:00 - Combate de dibujantes.