Teatro, lecturas y cuentacuentos para celebrar el Día de la Biblioteca en Vícar

Teatro, lecturas y cuentacuentos para celebrar el Día de la Biblioteca en Vícar

Mañana miércoles se celebra el vigésimosexto aniversario del incendio de la Biblioteca de Sarajevo, durante el conflicto balcánico y como recuerdo de la efemérides  y con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de bibliotecarios y bibliotecarias, se celebra el Día de la Biblioteca.
En Vícar esta celebración se va a aprovechar para trasladar una vez mas a la opinión pública vicaria la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana. Así lo ha destacado el alcalde de Vicar, Antonio Bonilla, quién ha dado a conocer el programa que para esta jornada ha elaborado el Servicio Municipal de Bibliotecas.  Bajo el título 'Clásicos de la Biblioteca al Teatro', se ha programado, en el Teatro Auditorio, a partir de las 10 de la mañana, la  escenificación de 'Lorca, la correspondencia personal', a cargo de la compañía Histrión Teatro. La representación versa sobre un recorrido poético, alegre y triste, vital y desesperado, amargo y dulce, en el que las cartas que el poeta granadino envió a los seres amados se convierten en el hilo conductor. Un Lorca desdoblado en hombre y mujer, con esa dualidad que siempre le acompañó. Dos actores serán los vehículos perfectos para esta narración, en ese bucle de teatro dentro del teatro que  Federico Garcia Lorca acarició tantas veces, una realidad que nace y se multiplica para que terminar llevándonos a un mismo lugar. La obra van dirigidas al alumnado de la ESO.

A la representación  teatral se unirá, hora y media después, lecturas a mayores del Centro de Estancias Diurnas y la Residencia San Antonio, de Las Cabañuelas, en la Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes.   Por la tarde, continuarán las actividades, a partir de las 18,30 hora, con cuentacuentos en la sala Bebeteca de la Biblioteca Municipal 'Antonio Machado' de Puebla de Vícar. En esta actividad, para  niños y niñas de 2 a 7 años acompañados de un adulto,  será realizadas por el personal encargado de esta sala y lleva por título 'La extraña visita'.

Por otra parte continúan los encuentros semanales de los clubes de lectura en las distintas bibliotecas que conforman la red, y a la que en el próximo viernes se sumará la sala bibliotecaria de La Envía, ubicada en la Oficina  Municipal de la urbanización, y que abrirá sus puertas al público, a partir de las 17 horas. Esta apertura coincidirá con la celebración de una nueva actividad de 'Cuando acabe Septiembre. Despiértate a la Cultura'  que viene recorriendo distintos espacios públicos del municipio.