El CBM Cantera Sur El Ejido cae en el derbi ante el BM Indalo (24-21)

El CBM Cantera Sur El Ejido cae en el derbi ante el BM Indalo (24-21)

Como si del ‘remake’ de una película ya vista se tratase, en el que el filme en sí es distinto pero el desenlace es el mismo, el Club Balonmano Cantera Sur El Ejido sigue andando muy cerca de alcanzar la primavera victoria de la temporada, siendo esquiva una semana más, esta vez en el derbi en el que el pasado sábado visitó al BM Indalo, vigente subcampeón liguero que este curso había comenzado necesitado de puntos.
Al igual que en las anteriores jornadas, el conjunto azulino vivió un duelo vibrante que se resolvió por pequeños detalles en la recta final, llegando a verse por delante en el marcador sin saber conservar su corta ventaja en la igualada primera mitad, aunque el mal inicio de la segunda hizo que estuviese hasta cinco tantos por debajo, remontando y soñando con el triunfo hasta el último minuto y medio.
 
Un parcial de 2-0 abrió el choque, neutralizado por uno de 0-3 que les sirvió a los pupilos de Carlos Peral para colocarse al mando en el minuto siete, 2-3, respondiendo los capitalinos con otro de 3-0 que significó el 5-3 en el minuto 12. La alternancia de parciales continuó con otro de 0-3 para el 5-6 cumplido el cuarto de hora de juego, manteniéndose arriba los del Poniente con el 6-7 a los 18 minutos, pero uno de 4-0 dio la mayor renta local por entonces con el 10-7 del minuto 22.
 
Reaccionando el equipo ejidense con el 10-9 del minuto 24, se pegó a los indalianos hasta la llegada del intermedio mostrando el electrónico un esperanzador 12-11, torciéndose la situación a través de un parcial de 4-0 durante los primeros siete minutos de la segunda parte, que rompió el equilibrio existente con el 16-11, solicitando tiempo muerto el técnico canterano-sureño.
 
Doble remontada 
Al principio surtió efecto, puesto que se intercambiaron los papeles sobre la cancha en los posteriores siete minutos, dándose un parcial de 0-4 para subir al luminoso el 16-15 en el minuto 44. No obstante, el parcial de 4-1 logrado por el plantel que entrena Emilio de Amo estiró nuevamente la diferencia a los cuatro tantos aprovechándose de que los visitantes estuvieron cuatro minutos consecutivos en inferioridad numérica, con el 20-16 en el minuto 49 de partido.
 
Recuperando por fin el séptimo jugador y también la inspiración ofensiva, pero sobre todo gracias a las intervenciones bajo palos de Juan Trobat, incluyendo dos paradas consecutivas en el mismo contraataque y un lanzamiento de siete metros detenido, significando la remontada azulina con un parcial de 2-5, colocando en el luminoso el 22-21 ya entrado el minuto 58.
 
El tiempo muerto pedido por parte almeriense frenó en seco la ilusión del BM Cantera Sur, que encajó el 23-21 recién cumplido el minuto 59 y, después del tiempo muerto que utilizó para planificar su última jugada de ataque, erró, sentenciando el BM Indalo en los últimos segundos con el definitivo 24-21 y dejando sin premio al esfuerzo que realizaron los de El Ejido.
 
Este próximo fin de semana no habrá competición debido al segundo parón de la campaña por las concentraciones de las Selecciones Andaluzas, volviendo la acción a la Segunda División Nacional el sábado 11 de noviembre en el que el cuadro canterano-sureño recibirá a los granadinos del BM Veleta Ogíjares, presumiblemente en el Pabellón Municipal de Las Norias de Daza.