El Ayuntamiento de El Ejido ha celebrado hoy sesión ordinaria de Junta de Gobierno Local en la que se han debatido y aprobado cerca de una veintena de puntos en el orden del día. Entre los asuntos de mayor interés ha destacado las mejoras que se llevarán a cabo en el Pabellón de Deportes de El Ejido y que vendrán a mejorar su funcionamiento y uso, al tiempo que se dotará con material deportivo.
De esta forma, este órgano municipal ha dado el visto bueno a la contratación de la ejecución del proyecto de obra de 'Adecuación del Pabellón de Deportes de El Ejido a la normativa de accesibilidad', unos trabajos que superarán, en su primera fase, los 89.000 euros y en la segunda los 62.000 euros.
Los trabajos permitirán la instalación de un ascensor en la zona de entrada y la redistribución de la zona de información, construcción de aseos para personas con movilidad reducida, colocación de barandillas y pasamanos en gradas y escaleras, construcción de rampa de acceso, así como se llevarán a cabo las obras necesarias para accesos, itinerarios y señalización. De esta manera, el gobierno local continua incidiendo en mejorar la accesibilidad como una cuestión importante y como una apuesta por una ciudad más accesible que permita mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. También se prevé actuar en el Centro Asociativo Municipal con la finalidad de mejorar el acceso al edificio.
Igualmente, la Junta de Gobierno ha aprobado la contratación del suministro de 22 bicicletas de spinning para las nuevas salas polivalentes acondicionadas en la última planta del Pabellón. Como se recordará, estos espacios tendrán una superficie de 165 metros que podrán convertirse en una única sala de 165 metros para poder practicar esta modalidad deportiva, además de otras clases dirigidas.
El Pabellón consta de dos plantas; la baja donde están las pistas deportivas, salas, aseos y vestuarios y la planta alta donde se sitúan las gradas y los aseos públicos. Para cubrir las necesidades que se presentan, el gobierno local ha adecuado dos nuevos espacios ubicadas en el fondo sur de la planta alta.
Otro de los puntos abordados ha sido la ratificación del acuerdo de aprobación del Proyecto de 'Adecuación Carretera Municipal de Las Norias a San Agustín', una vez que la Diputación de Almería ha dado el 'visto bueno' al proyecto que ha redactado los servicios técnicos del Consistorio. Asimismo se ha aprobado solicitar a esta Administración que la dirección de obra sea encomendada al Ayuntamiento.
Estos trabajos permitirán modernizar una destacada arteria de comunicación entre estos dos núcleos con la pavimentación, dotación de arcenes y sistemas de evacuación de pluviales. La inversión prevista para esta obra rondará los 675.000 euros. Sin duda, una importante financiación que se incluirá en el Plan de Caminos Rurales promovido por la Diputación de Almería. Los trabajos consistirán básicamente en la sustitución del firme de toda la calzada de este trazado, que cuenta con unos 8 kilómetros de longitud, para favorecer así las condiciones del tráfico y la circulación de los vehículos. Además, se dotará a la carretera de arcenes pavimentados que permitan el tránsito peatonal y se construirán cunetas donde sea necesario.
También se ha dado luz verde a la contratación de la ejecución del proyecto de obra de la 'Reforma y acondicionamiento del parque infantil en el paseo de Balerma'. Esta iniciativa, que contará con una inversión de 77.000 euros, vendrá a modernizar y a mejorar la funcionalidad de esta zona urbana y costera. Como ya ha anunciado el gobierno local en otras ocasiones, la obra contempla la dotación de pavimento blando, juegos inclusivos, nuevo mobiliario urbano, iluminaria de eficiencia energética y la creación de jardines para sombreado. Esta nueva zona infantil tendrá un diseño acorde al carácter marinero de este núcleo de población a fin de que se integre con el entorno del paseo marítimo y La Lonja.