La Policía Nacional, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), expulsó este miércoles 31 de octubre a Abdelouahab E., de 40 años de edad y de nacionalidad marroquí, que ejercía como imán en la localidad almeriense de El Ejido.
Abdelouahab E. está acusado de lanzar mensajes radicales que amenazan la seguridad nacional, tanto desde la mezquita como desde grupo privados. El imán de El Ejido se suma así a la lista de expulsados por amenazar la seguridad nacional en las últimas semanas.
En los últimos meses, se había radicalizado no solo con sus mensajes sino también con su aspecto exterior con la exhibición de numerosos elementos asociados al salafismo.
La decisión se ha adoptado en colaboración con el CNI y se suma a otras expulsiones llevadas a cabo en las últimas semanas contra otros tantos imanes repartidos por la geografía española, tal y como recogen ya distintas agencias de comunicación y medios nacionales. El imán de El Ejido ejerció con anterioridad en Córdoba y se encontraba en España en situación irregular. Ha sido expulsado por la frontera de Melilla y había sido investigado con anterioridad por un delito de terrorismo.