El monologuista David Guapo y el narrador oral Fran Pintadera centrarán la actividad cultural de El Ejido este sábado

El monologuista David Guapo y el narrador oral Fran Pintadera centrarán la actividad cultural de El Ejido este sábado

El Ejido centralizará la actividad cultural  de este fin de semana con dos propuestas de lo más atractivas y llamativas. La primera de ellas será el Encuentro Literario que tendrá lugar en la Sala B del Auditorio, a partir de las doce de la mañana, a cargo del narrador oral y escritor de literatura infantil, Fran Pintadera, que además ofrecerá un especial cuentacuentos para los más pequeños.
Con esta actividad, el Ayuntamiento se sumará a 'La Semana del Álbum', una propuesta novedosa que se realizará en coordinación con la Asociación ¡Álbum!, formada por las editoriales independientes más prestigiosas de la literatura infantil. Los lectores podrán disfrutar de 250 actividades que acercarán este género literario tanto a niños como a adultos.

Pintadera ha participado como narrador en destacados festivales de ámbito nacional, en Ferias del Libro de toda España y diversas actividades culturales de gran interés. Como escritor ha publicado con diferentes editoriales como Edelvives, SM Takatuka, La Fragatina, Milrazones, Libre Albebrío, Tres Tigres Tristes o La Guarida. Sus libros han sido seleccionados entre los mejores títulos publicados en lengua española por la Fundación Cuatrogatos, que ha sido reconocidos por la Fundación Germán Sánchez.

Ha recibido destacados reconocimientos como el XIV Premio Internacional de Poesía Infantil Luna de Aire con su poemario 'Retrato de la familia Pinzón', el XI Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado por su obra 'Cándido y los demás', ilustrada por Christian Inaraja, y logró ser finalista en el Premio Iberoamericano de la Fundación Cuatrogatos con 'Nana para despertar a un niño', publicada por La Fragatina con ilustraciones de Txell Darné.

Por la noche, concretamente a las nueve y media de la noche, le llegará el turno a David Guapo que presentará su monólogo #quenonosfrunjanlafiesta. El espectáculo será en la sala A del Auditorio y los interesados en acudir al mismo todavía están a tiempo de conseguir su entrada.

David Guapo es uno de los mejores cómicos del panorama nacional y está consolidado como cómico multidisciplinar. Muy conocido por sus apariciones en programas televisivos como 'Tu cara me suena', monólogos de 'El club de la comedia' e inclusos en filmes como 'Sin rodeos' o 'Señor Dame paciencia', destaca principalmente por su faceta humorística y es que cuenta con una gran capacidad de improvisación en la que combina, diálogos originales, la mejor ironía y desparpajo en un tono muy familiar que lo hace apto para todos los públicos.