Llega al Centro Auditivo Ejido Widex Evoke, el audífono inteligente

Llega al Centro Auditivo Ejido Widex Evoke, el audífono inteligente

El  Centro Auditivo Aural  Ejido, desde su céntrica ubicación en la Plaza Mayor, ofrece un completo servicio a sus clientes desde su puesta en marcha en el año 2015.
 
José Antonio Navarro López, gerente del centro ejidense, junto a la también audioprotesista, Loli Cirera, se encargan de realizar un completo acompañamiento a sus clientes a los que se les realizan pruebas de audiometría y se les asesora en la compra del mejor audífono de acuerdo a su edad o estilo de vida. En este sentido, José Antonio Navarro insiste en que, continuamente, realizan cursos de formación para mantenerse al día de los últimos avances tecnológicos. No en vano,  el Centro Auditivo Ejido es el único que distribuye en la zona los audífonos Widex, de los que son Centro Oficial. Entre ellos el Widex Evoke, el primer audífono con machine learning, una técnica que permite al audífono “aprender” a partir de datos que el propio usuario introduce.

Widex Evoke supone un gran avance tecnológico que busca mejorar la vida de las personas que sufren pérdida auditiva y, gracias al centro ejidense, el revolucionario audífono ya está disponible en la zona. 

Un Miniordenador
Widex Evoke incluye opciones interactivas para que el usuario pueda elegir cómo quiere oír en cualquier lugar que esté. Con este modelo de Widex el usuario usa miniordenadores de alta tecnología con conectividad directa al móvil (sin pilas) y con elegante diseño. De esta forma, cada vez que el usuario interactúa con el audífono a través de las apps diseñadas para ello, lo va personalizando y mejorando. 

José Antonio Navarro se muestra convencido de la garantía que ofrece la marca Widex, con la que lleva trabajando una década. “Es una marca que se caracteriza por su calidad, una marca de alta definición y tecnología. En cuando a los diseños y colores, cuenta con algunos discretos hasta otros más llamativos para las personas que no tienen interés en esconder sus audífonos”, explicó.

Widex cuenta con su centro de fabricación y diseño en Dinamarca desde donde han formado parte de hitos de la audiometría como crear el primer audífono 100% digital (año 1995) o el primero para bebés hasta tres años (en 2010).  

En el Centro Auditivo Ejido han querido subirse  a este carro tecnológico y forman parte de la red de centros oficiales Widex (COW) donde, con su personal especializado, tratan de solucionar sus problemas auditivos ofreciendo asesoramiento antes, durante y después de la compra. Entre las facilidades que ofrecen, por ejemplo, está la financiación hasta tres años y garantía por ese mismo periodo, además de seguro por pérdida y robo y sustitución del audífono en caso de rotura. Según José Antonio Navarro, su filosofía es acompañar al cliente para no solo vender un audífono sino “una solución auditiva completa a cualquier edad”. 
En el Poniente almeriense, también ofrecen estos servicios desde la Óptica Ortopedia Orvis, en la Puebla de Vícar.

Entrevista a José Antonio Navarro López, gerente del Centro Auditivo Ejido

Pregunta.- ¿Qué servicios ofrecen en el Centro Auditivo  Ejido?
Respuesta.- Nuestra filosofía no es vender solo audífonos, sino ofrecer soluciones auditivas. Eso quiere decir que, al cliente que llega, le hacemos un estudio auditivo en función del cual se determina si necesita el audífono o no. Después, con la prescripción del otorrino y atendiendo a cuestiones como el estilo de vida, el tipo de pérdida auditiva, edad… se elige el audífono que es más idóneo y se le asesora sobre garantía o financiación. Aun así, para garantizar la satisfacción plena del cliente, les dejamos el audífono a prueba durante varios días. 
 
P.- ¿Entonces llevan a cabo  un programa de asesoramiento para la compra? 
R.- Y más aún. Después de la compra se continúa con un seguimiento del cliente para asegurarse  de que la audición es óptima. Al fin y al cabo, son audífonos digitales que, a través de un programa específico, pueden ser modificados en sus distintos parámetros para logar esa audición deseada. El seguimiento se hace, al menos, durante tres años con la frecuencia que determinen las necesidades de cada cliente. Lo que pretendemos es que nuestros clientes sientan que tienen un audioprotesista de cabecera que está pendiente de ellos.
 
P.- Como audioprotesista, ¿a partir de qué edad recomienda realizar una revisión auditiva?
R.- Lo recomendable es hacerse una revisión auditiva siempre que se sospeche algún problema, incluso desde la más temprana edad y, por supuesto, siempre que el médico especialista así lo aconseje. Por otra parte, por el propio desarrollo fisiológico, es frecuente que en torno a los 50 años determinadas personas sufran un tipo de pérdida auditiva denominada presbiacusia, por ello es muy aconsejable a esta edad hacerse un chequeo auditivo. Estas revisiones se pueden hacer en nuestro centro de forma gratuita.
 
P. - ¿Y por qué trabajan con la marca de audífonos Widex? 
R.- Es uno de los mejores fabricantes en el panorama internacional. Se caracteriza por su alta tecnología, calidad y diseño.


A. F. V.