La Guardia Civil detiene al autor del robo con violencia a una persona de 68 años de edad

La Guardia Civil detiene al autor del robo con violencia a una persona de 68 años de edad

La Guardia Civil ha llevado a cabo una nueva actuación en el marco del “Plan Mayor Seguridad”, en la que ha procedido a la detención de B. B., de 37 años de edad, vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido sobre una persona de 68 años de edad.
Esta actuación se enmarca dentro del Plan Mayor de seguridad, un plan que se desarrolla de forma permanente, manteniendo un contacto continuo de los agentes de la Guardia Civil con nuestros mayores, realizando actividades y charlas en las que se les informa de consejos para evitar que sean víctimas de este tipo de delitos. En lo que va de año se han impartido más de 30 charlas en diversos puntos de la provincia.
 
La Guardia Civil inicia la investigación de los hechos hace unos meses atrás, tras la denuncia presentada por la víctima, en la que pone en conocimiento un robo con violencia que ha sufrido por parte de una persona que venía siguiéndola desde la entidad bancaria donde había sacado el dinero y tras cerciorarse de que no había testigos, abordó a la víctima en el portal de su casa.
 
La víctima forcejeó con el asaltante llegando a caer al suelo donde el individuo pudo coger el bolso y sacar del mismo el sobre que contenía un total de novecientos cincuenta euros, recién sacados del banco.
 
Tras la información de los hechos, agentes de la Guardia Civil abren una investigación para la identificación del individuo que asaltó a la mujer en su portal, donde realizan varias gestiones tanto en la entidad bancaria como en los establecimientos colindantes a fin de recopilar la suficiente información para identificar al individuo del robo con violencia.
 
Con el conjunto de la información que logran los agentes de la Guardia Civil averiguan los detalles de la vestimenta entre otros rasgos característicos, como detalles del teléfono que portaba en el momento del robo, los cuales facilitan una descripción muy certera del individuo con la que se abre un dispositivo de búsqueda.
 
El día 16 de noviembre cuando los agentes se encontraban prestando servicio por la carretera de La Mojonera, observan un individuo que va a pie y que por la característica forma de andar, pudiera corresponder con el asaltante del robo con violencia.
 
Los agentes comienzan un seguimiento discreto del individuo, donde se percatan que la sudadera que lleva coincide con la información de la vestimenta en el momento del robo, por lo que los agentes proceden a la identificación del mismo, donde se dan varias coincidencias en la información que tenían del autor, entre ellas destaca la coincidencia del mismo teléfono.
 
Finalmente los agentes proceden a la detención del mismo, como presunto autor de un delito de robo con violencia, cometido sobre una persona de 68 años de edad.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil , junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Roquetas de Mar (Almería).