Magar CB Murgi vence a domicilio al Virgen del Carmen y ya es quinto

Magar CB Murgi vence a domicilio al Virgen del Carmen y ya es quinto

El cuadro senior del CB Murgi de El Ejido está teniendo un comportamiento tan positivo como inesperado en la Liga Nacional donde disputa sus partidos cada fin de semana. Gracias a la última victoria cosechada en tierras cordobesas, los ejidenses ocupan la quinta plaza del grupo y tiene justo por arriba todos los equipos con los que ha perdido desde el principio de temporada y por debajo los derrotados y los que  le queda por disputar. Al cuadro de Samuel Maillo se le presenta un futuro prometedor en lo que resta de liga por el excelente  comportamiento y por el rendimiento que está dando el equipo en su conjunto. El próximo fin de semana se enfrenta al Linkasa Cab Linares a partir de las 12:30 horas en el pabellón de deportes de El Ejido, el domingo 25 de noviembre por la mañana. El cuadro jiennense se encuentra noveno en la tabla clasificatoria con cuatro victorias y cuatro derrotas, por lo que se presume un equipo asequible para el combinado de Maillo.
 
CADETES
Por su parte, los cadetes del CB Murgi se enfrentaban entre sí el pasado fin de semana. EL primer equipo Clínica Dess CB Murgi se hizo con la victoria por 56-22 ante el Agrofilm CB Murgi. El cadete “B” se mostró muy correoso durante todo el encuentro y demostraron su capacidad de desarrollar juego bajo los aros, incluso pudieron demostrar una gran destreza en los tiros de media y larga distancia anotando varias canastas a lo largo del encuentro. Felipe Luengo y Dani Sampedro se veían las caras en un encuentro fratricida descafeinado en el que tenían  que ganar los mejor clasificados y no hacer sangre con los más jóvenes de la categoría, máxime cuando cabe la posibilidad de que en futuras categorías algunos de ellos coincida con la misma camiseta.
El partido tuvo muy poca historia, se pareció más a un entrenamiento equilibrado que a un encuentro de competición. Sampedro no convocó para este encuentro a los hermanos Cañas, Samu no asistió por enfermedad y Mena estaba ausente por encontrarse en  Inglaterra. De salida, los de Sampedro se fueron en el marcador con Miguel, Roberto, Dani, Reinoso y Maicol en pista y a partir de lograr una diferencia cómoda en el marcador tomaron las riendas del partido los más pequeños lo que permitió que el encuentro fuera algo más igualado, incluso en algunas fases del mismo el Agrofilm llegó a mandar en los parciales de los cuartos.
Los titulares del Clínica Dess se tomaron un respiro y estuvieron más tiempo en el banquillo que en pista en espera de los dos grandes duelos que le esperan a partir de ahora. El próximo fin de semana el Cajamar Adaba 2003 recibe en la pista de Los Ángeles a partir de las 12:30 horas al Clínica Dess Murgi. Los dos equipos se enfrentan en esta liga sin haber perdido ningún partido y ser los dos claros favoritos a la clasificación final de cara al sector andaluz.

José Antonio Gutiérrez