Noticias de Ultima Hora:
Ya hay propuesta de adjudicación de los Talleres Municipales de Teatro para el curso 2018-19

Ya hay propuesta de adjudicación de los Talleres Municipales de Teatro para el curso 2018-19

Los interesados todavía  están tiempo de formalizar su reserva en el área de Cultura, ubicada en el Auditorio, de 8:30 a 14:40, así como en la Biblioteca Central y las respectivas Juntas Locales de los núcleos.

Los Talleres Municipales de Teatro para el curso 2018-19 ya cuentan con la propuesta de adjudicación. Se trata de un importante programa cultural que reúne cada año a cerca de un centenar de personas de todas las edades que durante la temporada se forman en esta disciplina y producen las obras que más tarde darán contenido y continuidad a la Muestra de Teatro Aficionado.

El gobierno local ha incrementado para este edición el número de horas formativas, alcanzando ya las 960. Este hecho se produce ante la excelente demanda y gran afluencia de alumnos que registran los talleres, que se acercan cada año al centenar. La edil responsable de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, ha insistido en "la trascendencia que tienen estas Escuelas y cuyo trabajo y esfuerzo se ve plasmado en una Muestra de Teatro de una gran calidad que, edición tras edición, continúa ganando en número de grupos y también de espectadores. Sin duda, un hecho que deja patente la gran afición que existe en la ciudad por este arte escénico, como queda cada año demostrado con el Festival de Teatro, y que, sin lugar a dudas, representa una seña de identidad de la ciudad".

La responsable local ha recordado que "el teatro es una de las disciplinas artísticas más arraigadas en nuestro municipio, prueba de ello es nuestro Festival que, con más de 40 años de historia, sigue alimentando el germen de la afición por esta disciplina". Precisamente por esta razón, tal y como ha adelantado la edil, "estamos estudiando la posibilidad de crear y poner en marcha una Escuela Municipal de Teatro".

Recordar que se trata de un completo programa que incluirá, como siempre, talleres permanentes en los que podrán participar personas de prácticamente todas las edades, siendo la edad mínima seis años. Los Talleres incluyen la realización de diferentes módulos con grupos a partir de los seis años en los que se trabajará el  juego teatral, la desinhibición, la expresión corporal, la lectura de textos, la voz o la escenografía, entre otros muchos contenidos.

Las clases, en un principio y dependiendo de los grupos, serán de dos horas de duración dos días a la semana. Los talleres de Teatro Infantil, Juvenil y Adultos estarán enfocados a personas que inician por primera vez su contacto con el teatro o que quieren ampliar su formación tras el paso de uno o dos años por éstos.

El curso  finalizará en mayo con la puesta en escena de los montajes en el que los alumnos y el resto de grupos independientes trabajarán durante el curso en el marco de la Muestra de Teatro Aficionado de El Ejido, un gran evento cultural.

Los interesados están todavía  tiempo de formalizar su reserva en el área de Cultura, ubicada en el Auditorio, de 8:30 a 14:40, así como en la Biblioteca Central y las respectivas Juntas Locales de los núcleos