Más de 1.000 personas formarán parte de la gran fiesta del deporte adaptado e inclusivo de ASPRODESA

Más de 1.000 personas formarán parte de la gran fiesta del deporte adaptado e inclusivo de ASPRODESA

Más de un millar de personas formarán parte el próximo 29 de noviembre de la gran fiesta del deporte adaptado e inclusivo de ASPRODESA, que se celebrará en el Pabellón de Deportes de El Ejido, la Piscina y el Parque Municipal.
Serán unos 500 participantes directos en las distintas actividades y modalidades deportivas que se realizarán, 15 asociaciones de personas con diversidad funcional y centros de toda la provincia, 200 profesionales y 300 alumnos de centros educativos.

La concejala de Deportes, María José Martín, junto a la diputada de esta Área, Ángeles Martínez; el presidente de la Junta Local de Santa María del Águila, Juan Carlos Brabezo; el presidente de ASPRODESA, Paco Mateo; y el director del Centro Ocupacional de ASPRODESA, Juan Carlos Navío, de dar a conocer los detalles de este importante evento que "ha ido creciendo y afianzándose a nivel provincial, siendo actualmente la actividad de estas característica que congrega a mayor número de participantes reúne y que cuenta con el reconocimiento de empresas e instituciones públicas". Tal es así que este evento cuenta con el apoyo de más de 30 empresas y clubes, además de con el respaldo del Ayuntamiento de El Ejido y la Diputación de Almería.

Martín ha definido la XV Fiesta del Deporte Adaptado, que se celebra bajo el lema !No hay límites!, como "un punto de encuentro entre los usuarios y profesionales de las asociaciones y centros que participan en una actividad cuyo objetivo es que el deporte sea un medio de inclusión social, lo que encaja en los objetivos del equipo de gobierno y en nuestros programas", ha manifestado. De esta forma, ha recalcado que "vamos a seguir colaborando en cuantas iniciativas, proyectos o programas puedan contribuir a mejorar la inclusión social, la integración y calidad de vida de todas estas personas".

En esta misma línea, ha recordado que "desde el gobierno local, trabajamos por la participación efectiva de todas las personas en igualdad de condiciones que el resto a través de políticas trasversales que inciden en la integración social plena". Para ello, a lo largo de todo el año pone a disposición de todos los colectivos los recursos municipales de los que se disponen como la cesión de instalaciones municipales para la realización de determinados eventos.

Por su parte, la diputada ha remarcado "la importancia de esta gran cita que se aprovecha para clausurar el Programa de Deporte Adaptado de la Diputación que se viene desarrollando a lo largo de todo el año en todos los centros ocupacionales de la provincia y que se enmarca, también, en los actos conmemorativos del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad". La responsable provincial ha recordado que "en este programa han participado unas 3.000 personas, 25 centros y asociaciones y unas 50 actuaciones. Todo ello ha supuesto un presupuesto de 100.000 euros sólo para deporte adaptado".

Paco Mateo ha aludido a que "esta fiesta coincide con la celebración de los 40 años trabajando por las personas con discapacidad intelectual y su desarrollo, además de por sus familias". Asimismo ha querido incidir en que "supone una buena manera de visualizar todas las capacidades de las que goza este colectivo y que, como dice el propio lema, 'No hay límites'.

Durante la jornada, los participantes podrán realizar  deportes como fútbol, baloncesto o petanca, entre otros muchos. También habrá actividades de animación con aerobic, rugby, bopycombat, baile latino, aguagym o equitación. Además se llevará a cabo un taller de radio y un circuito de pruebas recreativas y de habilidades pre-deportivas.

No faltarán como en ocasiones anteriores exhibiciones de patinaje y parkour y demostraciones a cargo de la Policía Nacional, de los Bomberos y Danza Ecuestre.