Obras de mejora en la plaza de San Cirilo de El Parador de Vícar

Obras de mejora en la plaza de San Cirilo de El Parador de Vícar

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, junto a los concejales de Urbanismo, Luz Maria Fernández y de Obras Públicas y Servicios Urbanos, Rosendo Martínez, ha realizado una visita a las obras que se están ejecutando en la Plaza de San Cirilo, en la zona vicaria de El Parador, y que van a mejorar tanto la seguridad en la zona como los equipamientos de la citada plaza, en la que se encuentra la ermita que guarda la imagen del patrón de la barrida.
Según ha señalado Antonio Bonilla durante su visita, "la obras se enmarcan dentro del plan de mejora de espacios públicos, que casi de forma permanente lleva a cabo el gobierno municipal, para que  los ciudadanos y ciudadanas del municipio puedan disfrutar de su tiempo libre y de ocio en unos espacios públicos adecuados y de calidad”. Además ha recordado que e Vícar es actualmente uno de los municipios de la provincia de Almería que disponen de un mayor número de espacios públicos de toda  provincia, por lo que se requiere de un  esfuerzo permanente por parte del Ayuntamiento para mantenerlos en las mejores condiciones de uso.
 
En concreto las obras que se vienen ejecutando incluye la elevación de un muro en la zona este del espacio público, justo tras la Ermita, en sustitución de una valla metálica deteriorada por el paso del tiempo. El muro ha visto duplicada su altura lo que dará más seguridad, especialmente a los más pequeños, ya que junto a la misma se encuentra ubicado la zona de juegos infantiles de la plaza. EL muro ya se encuentra terminado, a la espera de ser pintado. Además se va a aprovechar esta actuación para la sustitución del enlosado más cercano a la zona arbolada y que se ha visto deteriorado por el crecimiento de los árboles, especialmente por el avance de las raíces que han levantado el pavimento.
 
Igualmente se va a proceder al acondicionamiento de las jardineras, con la reparación del con torno de las mismas, así como la reposición de las plantas más deterioradas y la plantación de otras, generalmente  mediante el uso de planas autóctonas.