Noticias de Ultima Hora:
El doctor Carlos A. Rodríguez aplica en Clínica Dess las técnicas más innovadoras

El doctor Carlos A. Rodríguez aplica en Clínica Dess las técnicas más innovadoras

El doctor Carlos A. Rodríguez, responsable de la Unidad de Cirugía e Implantología Oral de Clínica Dess (Master en Implantología y Prótesis Dental) y odontólogo especialista en cirugía bucodental con una dilatada experiencia, aplica en Clínica Dess las técnicas más novedosas en implantología oral

En Clínica Dess realizan técnicas de última generación, que proporcionan resultados con la mayor fiabilidad, como son carga inmediata (all on four, all on six), regeneración ósea vertical y horizontal (injerto de hueso), elevación de seno e injerto de tejido conectivo, entre otras. 

Técnica all on four y all on six 
Es una técnica de implantología de última generación y una solución mínimamente invasiva a los problemas de ausencia total de dientes. Mediante la realización en un único día de cirugía dental se reponen todos los dientes de la arcada superior e inferior con un número reducido de implantes. 
Su nombre proviene del uso de cuatro implantes en cada maxilar, aunque en ocasiones y por las condiciones de cada persona puede ser necesario el uso de más implantes, generalmente seis, pasándose a llamar por tanto ‘all on six’.

Dientes en solo 1 día 
Una vez finalizada la cirugía, se adapta una prótesis temporal para conseguir un ajuste perfecto, teniendo dientes en un solo día. Con esta prótesis provisional, el paciente vuelve a su casa el mismo día con sensación total de funcionalidad en su boca. 

Más adelante, una vez pase el período por el cual los implantes se integran en el hueso (osteointegración), la prótesis provisional se sustituye por la definitiva.  Es necesario puntualizar que no existe una ‘receta global’ y que es el odontólogo el encargado de definir cómo debe ser restaurado cada implante, ya que no siempre se podrá realizar la misma técnica a todos los pacientes. 

La mejor opción 
El implante dental es la opción más eficaz para reponer las piezas dentales ausentes o que deban ser extraídas. El objetivo en Clínica Dess es mantener los dientes e intentar evitar que sufran enfermedades que impliquen su extracción. En caso de no ser posibles los tratamientos conservadores, el implante dental es la mejor opción para reponer ausencias. El tratamiento consiste en introducir un tornillo quirúrgico de titanio en el hueso, el cual, tras un periodo de osteointregración (cicatrizacion y adhesión del implante al hueso), va a sujetar la corona o diente, que va a ser capaz de soportar la presión que se ejerce en la masticación. 

La ventaja principal de este tratamiento frente a otros encaminados al mismo objetivo es que no hace falta sacrificar la salud de dientes adyacentes, ya que en muchos de los casos la solución que se propone es realizar puentes dentales en los que una o dos piezas, cercanas al lugar de la ausencia, deben ser talladas. Según datos de la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), actualmente el 98% de los tratamientos finalizan con éxito, con lo que los pacientes se deciden por este método sin valorar otras opciones que ofrecen peores garantías.  

La colocación de un implante no es un proceso doloroso, calculando que seis de cada diez personas mayores de 55 años se han sometido a un tratamiento de implantes y consideran que estos han mejorado su calidad de vida bastante o mucho. 

Especialistas en casos complicados
En Clínica Dess son frecuentes las visitas de pacientes que han acudido a otras clínicas y han obtenido negativas a la hora de poder realizarle con éxito su caso. En Dess son especialistas en regeneración ósea e implantología oral, procedimientos para los que se necesita experiencia y conocimiento. Para ello, su equipo realizará un estudio personalizado de cada paciente para, solo así, obtener los mejores resultados.