Noticias de Ultima Hora:
Los alumnos del IES Santo Domingo realizan un libro de poemas y dibujos en apoyo a las víctimas de la violencia machista

Los alumnos del IES Santo Domingo realizan un libro de poemas y dibujos en apoyo a las víctimas de la violencia machista

El IES Santo Domingo ha hecho entrega del libro 'No estas sola' a la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Francisca Serrano, en un evento realizado en el salón de actos del centro.

El IES Santo Domingo ha llevado a cabo una gran iniciativa de cara al 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violéncia de Género. Ésta ha consistido en la realización de un libro por parte de los alumnos del centro en el que han incluido poemas, junto a dibujos, en apoyo a mujeres y niños que han sufrido o sufren este tipo de violencia. 

'No estás sola' ha sido el título elegido para este libro que ha sido entregado en el salón de actos del centro en un evento al que han acudido esta mañana Miguel Vera, presidente de Fapace, Francisca Serrano, delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Francisca Fernández, delegada de Educación, Maria José Martín, presidenta del AMPA del IES Santo Domingo, Jóse Casasola, director del centro y la coordinadora de Igualdad de éste, Irene Juárez.

Antes de proceder a la entrega del libro los invitados al acto han querido dedicar unas palabras a los alumnos que estaban presentes para concienciarlos sobre la violencia de género y hacerles saber lo importante que es su colaboración y el trabajo que han realizado.

Tras estas palabras, alumnos del centro han leido algunos de los poemas mientras eran proyectados en una pantalla. Finalmente, el acto ha concluido con la entrega del libro por parte del director del centro y dos de sus alumnos a la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales que lo llevará a la casa de acogida, en Almería, de víctamas de violencia de género.