El CD El Ejido vence al Cartagena y se acerca a la cabeza

El CD El Ejido vence al Cartagena y se acerca a la cabeza

Trabajada victoria del CD Ejido ante un grande de la categoría por un gol a cero ante 1.300 espectadores. 

Partido de poder a poder desde el minuto 1. El Cartagena demostró su poderío desde el primer momento y abrió todo el campo a su juego para hacer más difícil el control del partido a los celestes. En el ambiente se palpaba que el primero que cometiera un error en defensa lo pagaría con un gol en contra. El desgaste físico daría oportunidades a los jugadores de ambos bandos para romper la igualada en el marcador.

En el minuto 36 llegó el golazo de Samu Corral al rematar de cabeza un centro desde la derecha, perfecto para enviar el balón al segundo palo sin que el portero pudiera hacer nada.

Acabó la primera parte con ventaja local y con la sensación de que el club celeste había bajado los humos a un Cartagena que venía con cache suficiente como para puntuar sin problemas.

Iniciada la segunda parte, el cuadro de Alberto González mantuvo de salida la misma intensidad y disciplina de la primera mitad. A los dos minutos de la reanudación, una melé en el área visitante a punto estuvo de ser el segundo tanto local.

El partido estaba siendo bonito y entretenido para los 1.307 espectadores que acudieron a Santo Domingo a ver el choque.

El equipo cartaginés lo intentaba por la derecha en todas las ocasiones hasta el momento, pero se encontraron con un Aulestia que controló todos los balones colgados a su área. Así se llegó al minuto 60 de partido, para entonces, los albinegros habían hecho ya dos cambios,  pero los celestes seguían férreos en la defensa del resultado.

Velasco se hizo con el carril derecho y penetraba desbordando a la defensa visitante cada vez que quería.

En el minuto 66, el Cartagena estuvo a punto de empatar gracias a un balón que le cayó a Blady a los pies estando solo en la esquina del área, pero cruzó demasiado el balón enviándolo fuera.

El entrenador visitante no daba con la tecla y en el minuto 73 introdujo el tercer cambio de su equipo.

Dos minutos después, el Cartagena envió un balón al larguero que podía haber sido el empate. En el minuto 76, Jordan ocupó el puesto de Pino, siendo este el primer cambio de los locales.

A falta de 4 minutos, Alberto González le dio entrada a Jesús Rubio en sustitución de Gabri para aguantar el resultado hasta el final.

En las postrimerías del final encuentro,  Samu Corral fue sustituido recibiendo la ovación de la noche, en su lugar entró Carlos Garrido. En la última jugada hasta el portero visitante subió a rematar en un saque de esquina, pero la victoria se quedó en el feudo celeste. Tercera consecutiva, que hace que los ejidenses se coloquen ya en octava posición con 22 puntos. El próximo encuentro será el domingo, a las 12 del mediodía, ante el UCAM Murcia en tierras murcianas. 

D-Cerca