La Guardia Civil detiene en Vícar a una persona autor de dos robos con violencia en los que se usó un arma blanca

La Guardia Civil detiene en Vícar a una persona autor de dos robos con violencia en los que se usó un arma blanca

Como resultado de la perseverancia de la Guardia Civil para el esclarecer los diferentes hechos delictivos, agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han detenido a T. J., en situación irregular en España, de 36 años de edad, vecino de Vícar (Almería), como presunto autor de dos delitos de robo con violencia, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad y daños.
La Guardia Civil inicia su actuación cuando recibe aviso a través del Centro Operativo de Comunicaciones (062) de la Guardia Civil, informando que en el bulevar de Vícar (Almería) se encontraban tres jóvenes causando desórdenes públicos, bajándose los pantalones ante el paso de los vehículos, con riesgo de provocar accidentes e intentando dañar mobiliario urbano.
Los agentes de la Guardia Civil se trasladan rápidamente al lugar y observan a los tres jóvenes, uno de ellos orinando en la vía y los otros causando graves desórdenes públicos.
 
Al observar el vehículo los jóvenes huyen perdiéndose en un polígono industrial cercano al bulevar de Vícar iniciando los agentes su búsqueda por la localidad.
 
Momentos después, denuncia en dependencias de la Guardia Civil en Vícar una víctima que pone en conocimiento de los agentes haber sufrido un robo con violencia por parte de tres jóvenes cuya descripción coincide con los jóvenes que causaban los desórdenes en el bulevar.
 
La víctima relata a los agentes cómo al detener su vehículo llegaron los jóvenes por los dos lados, abriendo las puertas y robándole un bolso y un terminal móvil, y que al resistirse, el que estaba por su lado uso una navaja contra ella, causando daños en su ropa.
 
Minutos después, mientras los agentes de la Guardia Civil continúan realizando gestiones para la identificación y localización de los jóvenes, se tiene conocimiento de la comisión de un nuevo robo con violencia en esta ocasión a una víctima de edad avanzada a la que han sustraído un teléfono móvil.
 
Las gestiones de los agentes dan resultado cuando poco después, Policía Local de Vícar comunica la localización de uno de los jóvenes. Con gran premura los agentes de la Guardia Civil se trasladan al lugar en apoyo en la detención, ya que esta persona se encuentra en actitud muy violenta y agresiva, hallándose en el lugar el arma blanca usada en los robos con violencia.
 
El detenido continúa en todo momento resistiéndose y agrediendo a los agentes, intentando alcanzarles con sus patadas. En el traslado a dependencias de la Guardia Civil de Vícar causa graves daños en el vehículo oficial.
 
Los agentes de la Guardia Civil consiguen identificar a los otros dos jóvenes y continúan en la investigación, no descartándose nuevas detenciones relacionadas con los hechos.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Almería.