Magar CB Murgi cae en Jaén y juniors y cadetes vencen de paliza en sus encuentros

Magar CB Murgi cae en Jaén y juniors y cadetes vencen de paliza en sus encuentros

Lara Castañeda CB Murgi ganó al Murgiverde CB La Mojonera (107-37), mientras que los cadetes de Clínica Dess CB Murgi vencieron al Cajamar Naranja (101-23).
El Magar CB Murgi cayó derrotado en la cancha del Jaén CB por cuatro puntos de diferencia, en un partido de poder a poder que se resolvió en los minutos finales a favor de los locales. Por parte del cuadro ejidense, Juan Carlos Bravezo no pudo viajar a causa de sus obligaciones relacionadas con la jornada electoral del pasado domingo. El resultado final fue de 73-69. Con esta derrota se rompe una racha de victorias que ha llevado al equipo de Samuel Maillo a lo más alto de la clasificación, a tan solo dos puntos del líder. Eso sí, con dos partidos más disputados hasta la fecha.
En cuanto al partido en sí, Magar saltó a la pista con la ausencia de Juan Carlos Bravezo y desarrolló su juego habitual con el quinteto más usado por el entrenador local. El partido fue un ‘toma y daca’  desde el primer momento con alternancias en el marcador y así se llegó al final del choque, pero el factor cancha fue decisivo para que, en los minutos finales, se decidiera el encuentro para los jiennenses.
Aunque derrota, este encuentro deja entrever a las claras que el Jaén es otro rival asequible para los ejidenses en su partido en el pabellón municipal de El Ejido.
El próximo encuentro del Magar CB Murgi va a tener lugar el 9 de diciembre a las 12:30 horas en el pabellón de El Ejido ante el Innovasur Maristas Córdoba 75. Este equipo se encuentra en la tabla detrás del cuadro ejidense con un punto menos, o sea, con una derrota más.
Juniors
Por su parte, los juniors del Lara Castañeda CB Murgi vencieron sin piedad al Murgiverde CB La Mojonera por un contundente 107-37, setenta puntos de ventaja que deja muy claro cómo fue este choque entre dos equipos totalmente desequilibrados.
Con este resultado, los ejidenses se mantienen segundos  igualados a puntos con el Cajamar CB Almería, que también suma sus partidos por victorias, por lo que son los dos únicos equipos de la categoría que no conocen aún la derrota. Así las cosas, el choque entre ellos se supone el más interesante de la liga regular,  como viene siendo habitual.
Por su parte el equipo ‘B’ de la categoría, el Solisplant CB  Murgi, perdió su encuentro y se sitúa el tercero por la cola de la tabla.
El próximo partido de estos dos equipos los va a enfrentar en un duelo fratricida el  próximo 16 de diciembre, a las 9 de la mañana, en el pabellón de deportes de El Ejido.
Cadetes
Los cadetes del Clínicas Dess-CB Murgi siguen sumando victorias y no conocen la derrota en la liga de este año en la categoría. El último partido los enfrentó al Cajamar CB  Naranja con el resultado final de 101-23. Esta es la primera vez que el equipo de Dani Sampedro ha sobrepasado la barrera de los cien puntos en un partido oficial en esta liga.
En cuanto al partido en sí, cabe indicar que la diferencia de estatura entre uno y otro combinado fue determinante para que se llegara a ese resultado final. Es cierto que Sampedro dio muchos minutos a los no habituales y sentó a los titulares, pero no fue suficiente para dar vida al cuadro Naranja.
La presión a toda pista impuesta por el preparador local asfixiaba a los jugadores visitantes, que perdían el balón continuamente.
Así las cosas, resultó más interesante conocer si los locales llegaban a los cien puntos que el resultado final del choque.
Con esta nueva victoria, los ejidenses se mantienen arriba en la tabla, terceros, pero con menos partidos que sus rivales, siendo el líder el Adaba 2003 que tiene disputado un encuentro más, pero cuenta con una derrota en su contra, precisamente la que cosechó ante los ejidenses del Clínica Dess.
El próximo partido de los jugadores de Sampedro es ante el segundo clasificado, UPLA (Unión de los Pueblos del Levante Almeriense), en Vera, el 14 de diciembre a las 19 horas.
Este partido se prevé muy disputado por ser el equipo de Vera otro de los llamados a clasificarse para el play-off final.
Por su parte, el cadete ‘B’ perdió ante el CB Roquetas ‘A’ por 10 puntos de diferencia (56-46).


José Antonio Gutiérrez