La Guardia Civil detiene a una persona por el robo con fuerza en grado de tentativa en un invernadero

La Guardia Civil detiene a una persona por el  robo con fuerza en grado de tentativa en un invernadero

El propietario sorprende a dos personas en el interior de su invernadero pero es capaz de recopilar los datos característicos del vehículo en el que huyen

La Guardia Civil de Almería esclarece un robo con fuerza en grado de tentativa en el sector agrícola tras su perseverante trabajo de investigación, gracias al que proceden a la detención de A. G. C., de 34 años de edad, vecino de Roquetas de Mar (Almería), como presunto autor.
 
Esta detención es el resultado de la actividad que desarrolla la Guardia Civil en la investigación de delitos en el marco del Plan Contra los Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas en el Poniente almeriense.
 
La investigación se inicia a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil, donde la víctima pone en conocimiento de los agentes que el pasado día 17 de noviembre, cuando llegaba a su finca para comenzar su jornada de trabajo, sorprende a dos personas en el interior de la misma, que al percatarse de su presencia, huyen a pie escalando la puerta de dos metros y medio de altura.
 
Estas dos personas intentan huir del lugar, la víctima consigue mantener la sangre fría y consigue los datos característicos tanto de los autores de los hechos como del vehículo en el que abandonaron el lugar.
 
De igual modo, la víctima informa a los agentes de que han forzado el candado de la puerta de acceso.
 
La Guardia Civil aconseja a las víctimas de los robos en el medio agrícola que formalicen la correspondiente denuncia aún en el caso de que la cuantía sea pequeña o que, como en este caso, se produzca en grado de tentativa.
 
La colaboración ciudadana es fundamental para la investigación y esclarecimiento de los delitos que se producen en el campo, donde los equipos ROCA de la Guardia Civil de Almería desarrollan su labor.
 
Con la información recabada por los Agentes proceden a la detención de A.G.C., como presunto autor de un Robo con Fuerza en las Cosas en grado de tentativa, no descartándose nuevas detenciones.
 
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).