Una gran bola de Navidad y una iluminación especial en la fachada del Ayuntamiento, principales novedades del alumbrado navideño en Vícar

Una gran bola de Navidad y una iluminación especial en la fachada del Ayuntamiento, principales novedades del  alumbrado navideño en Vícar

Todos los núcleos y barriadas del municipio de Vícar dispondrán en estas fiesta navideñas con una iluminación extraordinaria, según ha señalado el alcalde Antonio Bonilla, quien ha añadido que "los trabajos de instalación por parte del personal del  Área de Servicios Urbanos ya han  concluido y desde ayer las principales calles y espacios urbanos del municipio lucirán arcos, cortinas y árboles luminosos, todo ello con bombillas LED de bajo consumo para un mayor ahorro energético". 
La principal novedad este año ha sido la transformación del quiosco frente al Ayuntamiento en una gran bola luminosa y una iluminación especial en la fachada del edificio administrativo municipal, que se puso en marcha anoche con la presencia de cientos de vecinos. Para la iluminación de la bola y la fachada del Ayuntamiento se han empleado cerca de 20.000 microbombillas led.
 
Antonio Bonilla ha puntualizado que “aunque la iluminación extraordinaria llegará a todos los núcleos urbanos, ésta será más pronunciada en los tres grandes bulevares y en el Centro Comercial Viapark, donde se concentra la mayor actividad comercial del municipio. El alumbrado navideño que se ha instalado es similar al de años pasado, si bien presenta motivos decorativos, con campanas y abetos, además de pinos, estrellas y corazones en rojo, alusivos tanto a la Navidad como al logotipo del municipio 'Corazón del Poniente'.
 
En total se han instalado 400 figuras en 120 conjuntos luminosos en tres piezas tridimensionales, mediante el uso de micro lámparas (LED) que suponen un menor consumo eléctrico y son más respetuosas con el medio ambiente. Una tercera parte de estos arcos se han instalado  a lo largo del Bulevar Ciudad de Vícar y el centenar restante repartidos por los distintos barrios del municipio, desde La Envía a Llanos de Vícar.
 
Seis son los grande árboles luminosos que  lucirán durante estos y hasta el 6 de enero,  en el municipio, tres en el bulevar y otros tres repartidos por  La Envía, Barrio Archilla-Cañada Sebastiana y Llanos de Vícar.  El encendido de todo el alumbrado tuvo lugar ayer y estuvo acompañado de una Parranda, con canto de villancicos por parte de los alumnos del Taller Municipal de Canto y del coro rociero 'A nuestro Aire'. Un encendido del alumbrado navideño que se irá haciendo progresivo a los núcleos y barriadas más alejadas del centro, concluyendo el lunes en la Villa de Vícar, con una iluminación especial creada por la Asoiación de Vecinos San Benito.
 
Asimismo, los jardines y zonas verdes van a ser adornados por los tradiciones pascueros. En torno a las 2.000  unidades de Poinsetia se van a instalar por los jardineros municipales por todo el municipio, mientras que en las zonas comerciales se van a instalar alfombras rojas a la entrada de locales y establecimientos, lo que servirá para potenciar  el ambiente navideño que  se pretende acompañe a estas entrañables fiestas.