Las obras de la Plaza García Lorca entran en su recta final con la colocación del pavimento de seguridad y los juegos infantiles

Las obras de la Plaza García Lorca entran en su recta final con la colocación del pavimento de seguridad y los juegos infantiles

El Ayuntamiento de El Ejido ha acogido, como es habitual cada semana, Junta de Gobierno Local en la que se han tratado y aprobado puntos, relacionados con las áreas de Régimen Interior y Personal, Agricultura y Medio Ambiente, Cultura, Hacienda y Contratación y Urbanismo. De esta manera, se ha dado el visto bueno a la certificación correspondiente al mes de septiembre del servicio de transporte urbano de viajeros por un importe de más de 65.000 euros.
Igualmente se ha aprobado los contratos artísticos con la empresa Alnilam Artistic Distribucio S.L para las contrataciones de los espectáculos de la compañía Remue Menage con el Show Abysses y de la compañía Enjoliveurs wagonotes y Steltzen Arts, que tendrán lugar el 5 de enero con motivo de la Cabalgata de Reyes.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los puntos más relevantes ha sido la aprobación de la contratación del suministro e instalación de pavimento de seguridad y juegos infantiles en la Plaza García Lorca. De esta manera, este importante proyecto entrará en su recta final. Tal es así que una vez se dote en las próximos días a este nuevo espacio de reconversión de la plaza que lleva este nombre en un gran lugar de esparcimiento vecinal en que el gobierno local lleva inmerso desde hace unos meses y que ahora está pendiente de la puesta en marcha de la segunda fase.

 Muy pronto los vecinos de la Loma de la Mezquita podrán disponer de un parque público para uso infantil y deportivo, ya que éste incorpora una zona con pistas para practicar baloncesto. El portavoz del gobierno local, José Francisco Rivera, ha explicado que "en breve se va a colocar el suelo de caucho continuo en la parte infantil que permitirá absorber impactos; minimizando así el riesgo en caso de posibles caídas. Además, se equipará con juegos dirigidos a niños entre los 0 y 4 años como son un columpio doble, un balancín y muelles adaptados, paneles de juegos inclusivos y un juego múltiple con tobogán. Además, se incorporará entretenimiento para mayores de 4 años. Con la instalación de un conjunto infantil formado por multijuego con toboganes, pasarelas y zonas escalables. Se colocará también un columpio adaptado, balancín y juegos inclusivos.

El presupuesto destinado a pavimento y juegos será de 52.040 euros, que viene a unirse cerca de 130.000 euros  con los que se dotó el proyecto de reconversión de la Plaza. Recordar que este nuevo parque con pistas deportivas se está construyendo sobre una superficie total de 1.580 metros cuadrados, que incluye jardines y se encuentra dividido en dos zonas funcionales, una destinada a juegos infantiles que se expande a lo largo de 560 metros cuadrados y otra que, con 834 metros, se ha adecuado para albergar actividades de carácter deportivo, concretamente baloncesto.