El Ayuntamiento de La Mojonera adquiere un vehículo para la Policía Local y renueva material

El Ayuntamiento de La Mojonera adquiere un vehículo para la Policía Local y renueva material

El Ayuntamiento de La Mojonera en su afán de renovar y modernizar los materiales y, por ende, los servicios ha adquirido un vehículo nuevo para el servicio a la Policía Local.
Se trata de un vehículo tipo todo-camino de la marca DACIA, modelo DUSTER,  equipado conveniente para el servicio policial (mampara de seguridad para detenidos, mampara de separación de carga, linternas de carga rápida, emisora de vehículo, luces estroboscópicas de tecnología leds en laterales delanteros y traseras en maletero para una mejor visibilidad), motivado por la antigüedad de los dos vehículos con los que contaba y la gran cantidad de kilómetros que soportaba cada uno de ellos. Uno de ellos un todo terreno NISSAN TERRANO, matriculado en el año 2001 y con unos 400.000  kms.  efectuados, y el otro un todoterreno NISSAN   X-TRAIL, matriculado en el año 2009 y con unos 350.000 kms. La transformación del mismo para el servicio policial se ha realizado en la empresa Tesur-Ecotecars de Almería, por ser la empresa que presentó el presupuesto más ventajoso para las arcas municipales. La Policía Local se queda con el NISSAN X-TRAIL y el nuevo, pasando el más antiguo a otros servicios municipales.

Asimismo se ha adquirido cartuchería para la dotación de las armas policiales y para los ejercicios de tiro que deberían de realizar los agentes para su propia seguridad y las de los ciudadanos, munición que no se adquiría desde hacía bastante tiempo.

Igualmente se han adquirido dos nuevas armas cortas, tipo GLOCK, que ya han sido entregadas a la Jefatura del Cuerpo, con el objeto de renovar algunas armas que ya tenían unos 30 años de antigüedad, las cuales presentaban deficiencias que afectaban a la seguridad de las mismas y que, por el elevado tiempo que tienen, sus características no eran las más óptimas para el material complementario que se exige actualmente por la normativa autonómica.

Por su parte, y en declaraciones  de la doncejal de Seguridad Ciudadana, Mª Isabel Moral Jiménez, es su intención seguir mejorando y actualizando el material necesario con el que debe de contar la Policía Local, al objeto de prestar un servicio de calidad y la máximas garantías de seguridad posibles tanto para los agentes como para los ciudadanos.