Magar CB Murgi pierde ante Maristas de Córdoba en un partido en el que se notaron las ausencias

Magar CB Murgi pierde ante Maristas de Córdoba en un partido en el que se notaron las ausencias

Los ejidenses cayeron 66-71, en un encuentro que resultó tenso y en el que fallaron los cambios.
Magar CB Murgi y Maristas de Córdoba se midieron en un encuentro difícil y muy complicado para ambos equipos en el pabellón de El Ejido el pasado domingo desde las 12:30  horas de la mañana. Los ejidenses tuvieron que remontar hasta 15 puntos en contra desde el principio, pero un excelente tercer cuarto de todo el equipo y una magistral actuación de Jesús igualó la contienda, pero en el último cuarto, la combinación de cambios realizada por Samuel Maillo no dio el resultado esperado y los visitantes se hicieron con una victoria que valoraron mucho al final del encuentro por lo igualado de la contienda.
De salida, el cuadro ejidense saltó a pista con Paquito,  Álvaro,  Juanillo, Berni y Fabián. Fue notable la ausencia de Teo,  y la falta de Mario Cueto resultó fundamental para evitar la derrota.
En cuanto al partido en sí, cabe indicar que el primer cuarto fue malísimo para el Magar, que empezó perdiendo balones y puntos por su escaso acierto. Los visitantes iban sumando y los locales no reaccionaban ni con los cambios que efectuaba Maillo. El primer cuarto acabó 7-19 y esa diferencia de puntos fue un verdadero lastre hasta el final del tercer cuarto.
El segundo cuarto fue totalmente diferente en los primeros minutos y los locales acortaban distancias en el marcador en cada momento. No obstante, cuando el equipo visitante parecía noqueado, volvió a encontrar la canasta rival y llevó de nuevo la diferencia a 18 puntos (21-39).
En el tercer cuarto, los de Maillo se transformaron y recortaron diferencias hasta situarse a 3 puntos. Jesús jugó el mejor cuarto desde que está en El Ejido robando balones, anotando canastas y dando asistencias. Fenomenal en líneas generales.
En el último cuarto, ambos entrenadores plantearon la lucha final en un encuentro que parecía no haber tenido los tres cuartos anteriores, como si se empezara de cero.
La ronda de cambios efectuada por Samuel Maillo no dio el resultado esperado. Berni salió a falta de dos minutos y anotó dos canastas de tres de forma consecutiva y no entraba en pista desde que saltara como titular al inicio del partido. El resultado final fue de 66-71 y la remontada espectacular hasta el tercer cuarto solo resultó ser un espejismo. Los jugadores ejidenses, bien en líneas generales, pero con una notable falta de acierto en el primer cuarto.
El próximo partido del Magar CB Murgi va a tener lugar el próximo sábado 15 de diciembre a las 19:30 horas, en el pabellón de Viator, ante el Centro de Lenguas de Almería que va tercero por la cola, mientras los ejidenses siguen en el centro de la tabla a seis puestos de la cabeza.

J. A. G.